GUERRIERI AVANZA EN EL CAMPEONATO DEL WTCR

Esteban Guerrieri pasó por la cita del WTCR en Wuhan, China, sin los podios a los que sí había subido una semana antes en Ningbo y con trámites de carrera más complicados que en aquella ocasión, pero al mismo tiempo con el saldo favorable de haberse llevado suficientes puntos como para ascender un puesto en el campeonato y pasar a engrosar la lista de quienes poseen chances matemáticas de definir el título en las dos fechas restantes.

En clasificación le fue mejor que ayer, teniendo en cuenta que siempre peleó con por los registros de vanguardia y llegó hasta la última instancia tras ser séptimo en Q1 y quinto tanto en Q2 como en Q3.

La categoría ratificó su gran momento al consagrar hoy a 13 ganadores diferentes en lo que va de la temporada luego de imponerse por primera vez en 2018 Mehdi Bennani (Volkswagen) y el tricampeón de BTCC (Turismo Británico) Gordon Shedden (Audi).

En la segunda carrera de la programación asiática, Esteban largó sexto, pero encaró la curva 1 por afuera, lo rozaron y lo superaron varios autos. Cayó a 13° y en medio de un pelotón apretado, no pudo remontar más que eso, especialmente después de frenar bruscamente para no embestir al local Ma Qing Hua y de doblar una llanta contra un “pianito” de los más altos de la pista.

Ocupó la quinta plaza de la grilla para la Carrera 3, desde donde saltó a segundo en la largada, pero por ser empujado por otros participantes a obviar la chicana. En las ocho vueltas que estuvo el pace-car mientras los auxilios quitaban coches que habían quedado maltrechos en incidentes varios, se le solicitó al argentino que devuelva dos lugares. A partir de entonces, hizo todo lo posible por mantenerse cuarto, consiguiendo su cometido a pesar de los embates de un rival en la parte final de la prueba de 23 giros.

“Fue un domingo con muchas exigencias y que demandó mucho empeño al volante. En la clasificación tenía que ir succionado sí o sí con alguien para contrarrestar el déficit de velocidad de punta que sufrimos aquí. Quedé quinto, aunque quería figurar octavo o noveno para aprovechar la grilla revertida de la segunda carrera. Largué bien, pero me tocaron de atrás y me llevaron hacia afuera, perdiendo varias posiciones. También frené bastante para no embestir a otro Honda y luego torcí una llanta, perdiendo balance en el tren delantero. En la tercera competencia, de nuevo me golpearon en la curva 1 y me desplazaron hacia afuera de la chicana, con lo que avancé a segundo. Lógicamente, me pidieron por radio que retroceda un par de colocaciones y bajé a cuarto, donde con enorme esfuerzo me mantuve porque en las últimas vueltas me presionó mucho el Audi de Nathanël Berthon, que disponía de más resto que yo justo cuando se me había caído el caño de escape, que iba rozando el piso y sacando chispas. No estuvimos en condiciones de pelear mano a mano por la punta, pero me complace el hecho de haberme acercado a la punta del campeonato para intentar ser uno de los pilotos que definan el título en la medida de lo posible”, resumió Guerrieri Esteban.

La próxima fecha será los días 27 y 20 del corriente mes en Suzuka (Japón).



Carrera 2 - Wuhan
1 Mehdi BENNANI (Volkswagen) 25:35.996
2 Aurélien COMTE (Peugeot 308) +478
3 Nathanaël BERTHON (Audi) +6.183
4 Pepe ORIOLA (Cupra) +5.115
5 Jean-Karl VERNAY (Audi) +5.516
13 Esteban GUERRIERI (Honda) +15.373

Carrera 3 - Wuhan
1 Gordon SHEDDEN (Audi) 40:35.882
2 Frédéric VERVISCH (Audi) +558
3 Denis Dupont (Audi +5.018s
4 Esteban GUERRIERI (Honda +8.475
5 Nathanaël BERTHON (Audi RS3 LMS) +8.813