ELLOS TAMBIÉN GRITAN

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

No sólo de los Messi, Higuaín y Di María vive el fútbol argentino en Europa. Este fin de semana, a excepción del inefable Sergio Agüero, los gritos quedaron para otros jugadores que buscan escribir su historia grande en el viejo continente y algunos experimentados que no son tan afines a la red. 

España
El clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid finalizó en un pálido 0-0 que no le permitió a los merengues cortarse solos en la cima de La Liga. Por otro lado, el Barcelona igualó 1-1 con el Athletic Bilbao tras ir perdiendo, no levanta cabeza y comparte la punta con su máximo rival. En cuanto a los gritos argentinos, Ever Banega hizo dos, uno de penal, en el 3-1 del Sevilla al Eibar. También marcó Leonardo Suárez, en el 1-0 del Valladolid al Villarreal como visitante. 

La Liga - Fecha 7
1 Barcelona 14 pts.
2 Real Madrid 14 pts.
3 Sevilla 13 pts.

Goles ARG (3) > Ever Banega x2 (Sevilla) y Leo Suárez (Valladolid).

Italia
Juventus derrotó 3-1 al Nápoli y se cortó en lo más alto de la Serie A, seis unidades arriba de su rival de turno. A su vez, la Roma doblegó por idéntico marcador a la Lazio en el clásico de la capital con un tanto de Federico Fazio. Otro que festejó fue Lautaro Martínez, quien anotó su primer gol europeo en el 2-0 del Inter al Cagliari. Además, el ex Huracán Ignacio Pussetto descontó para el Udinese en la caída 2-1 frente al Bologna. 

Serie A - Fecha 7 
1 Juventus 21 pts
2 Nápoli 15 pts.
3 Fiorentina 13 pts.

Goles ARG (3) > Lautaro Martínez (Inter), Federico Fazio (Roma) e Ignacio Pussetto (Udinese). 

Inglaterra
Sergio Agüero anotó en el 2-0 del Manchester City sobre el Brighton que catapultó a los de Pep Guardiola a la cima de la Premier League, privilegio que comparten con el Liverpool. Los de rojo igualaron 1-1 con el Chelsea y pusieron fin a una racha de seis victorias en fila en el arranque de la temporada. Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino le ganó 2-0 al Huddersfield con un doblete de Harry Kane y el Manchester United volvió a perder, esta vez 3-1 frente al West Ham.

Premier League - Fecha 7 
1 Manchester City 19 pts.
2 Liverpool 19 pts.
3 Chelsea 17 pts.

Goles ARG (1) > Sergio Agüero (Manchester City).
 



Francia
Al igual que en las últimas temporada, el PSG demuestra que está muy por encima del resto en la Ligue 1. Los de Ángel Di María golearon 3-0 al Niza y le sacaron ocho puntos de ventaja al Lille, único escolta, disputadas solamente ocho jornadas. Al parecer, la monotonía que sólo pudo cortar alguna vez el Mónaco en la historia reciente del fútbol campeón del mundo continuará en la 2018/2019.

Ligue 1 - Fecha 8
1 PSG 24 pts.
2 Lille 16 pts.
3 Montpellier 15 pts.

Alemania
Sorpresiva derrota del Bayern Munich 2-0 en su visita al Hertha Berlín en la Bundesliga. De esta manera, el Borussia Dortmund tomó el liderazgo al vencer 4-2 al Bayer Leverkusen, colocándose una unidad encima de Niko Kovac.

Bundesliga - Fecha 6
1 Borussia Dortmund 14 pts.
2 Bayern Munich 13 pts.
3 Hertha Berlín 13 pts.