SABOR AGRIDULCE PARA GUERRIERI EN CHINA

Con suerte dispar, Esteban Guerrieri repitió en Ningbo una incursión por el podio al ser tercero en la Carrera 2 que el WTCR llevó a cabo en esa ciudad china, mientras que en la Carrera 3 abandonó en el primer giro al ser chocado por otro competidor con daños irremediables en su Honda Civic Type-R. El argentino terminó el fin de semana ascendiendo un puesto en el campeonato, en el cual ahora se ubica sexto.

Antes de todo eso, la clasificación para estas competencias demostró ser la más pareja del año con 18 de los 25 pilotos encerrados en un segundo, los diez primeros de Q2 en tan solo siete décimas y los tres mejores de Q3 en apenas una. Yvan Muller (Hyundai) dominó la primera sesión y Esteban se convirtió en el más rápido en la segunda por encima de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Thed Björk (todos ellos con Hyundai) y Rob Huff (Volkswagen) para luego resultar tercero en la tanda conclusiva de diez minutos de duración.

Como la segunda carrera se larga con grilla revertida, el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport partió desde la octava plaza, desde donde protagonizó un avance importante, aprovechando que su auto le ofrecía un rendimiento equilibrado en todo sentido. Guerrieri ganó bastante terreno en los minutos iniciales, trepó hasta la quinta colocación y más cerca del final subió a tercero cuando algunos de sus rivales se tocaron algunos metros más adelante.

Mucho más corto y desafortunado fue el trámite del evento siguiente. Desde el tercer lugar de la parrilla de salida, el porteño avizoraba otro gran resultado, pero el roce brusco de una rueda contra la otra de parte del húngaro Michelisz le torció completamente un extremo de dirección al Civic, que no tuvo más remedio que quedar al costado de la pista.

“Creo que con dos podios en Ningbo debo decir que hemos cerrado un fin de semana muy productivo. Al Civic se lo sentía muy bien con la puesta a punto de hoy y eso es lo que me facilitó las cosas para ser siempre competitivo en las distintas tandas clasificatorias, incluso ganando la Q2. Lo mismo pasó en la Carrera 2, en la que pude pasar algunos coches desde la octava posición hasta llegar tercero. Distinto fue el panorama un par de horas más tarde, ya que el toque con el Hyundai me estropeó la dirección del auto. Fue una pena porque no tengo dudas de que la máquina estaba mostrando un nivel de prestaciones muy sólido. Ya debo pensar en la octava presentación de la temporada, considerando que faltan pocos días”, expresó Esteban.

La próxima fecha del WTCR será el fin de semana que viene en este mismo país, pero en el circuito de Wuhan. 



Carrera 2 China
1 Yvan Muller (Hyundai i30 N) 24:32;355
2 Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI) +2.620
3 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type-R) +8.569
4 Denis Dupont (Audi RS3 LMS) +9.965
5 Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) +12.526

Carrera 3 China
1 Thed Björk (Hyundai i30 N) 54:20:993
2 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +1.928
3 Denis Dupont (Audi RS3 LMS) +4.020
4 Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) +7.235
5 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +8.855
NC-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type-R) +16 vueltas