LA SEGUNDA FINAL, EL SÁBADO 6/10

(Por El Sureño)

 Desde la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego confirmaron que el segundo partido de la serie de Playoffs de las finales del torneo Provincial de básquetbol entre los equipos de Yoppen y Colegio del Sur “A” y se jugará recién el próximo fin de semana en Río Grande.

sí lo dispuso la gente de la FBTDF que necesitaba espacio y horarios de programación para que los equipos de la categoría U17 finalicen su torneo, ya que es necesario definir las posiciones para saber quién será el equipo que viaje al Argentino de Clubes de la categoría que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre próximo en sede a confirmar.

El apuro surge a raíz de que desde la CABB informaron que hay tiempo hasta el 24 de octubre para realizar la inscripción a dicho certamen nacional y todavía hay que finalizar con la fase regular del certamen, para luego confeccionar el “Cuadrangular final” que será el formato con el que se definirá esta categoría.

Ante esta situación, el segundo partido de la final de Primera tendrá que esperar unos días mas, ya que se jugará el próximo sábado 6 de octubre y seguramente que estos días vendrán bien a los jugadores para recuperar piernas luego del intenso partido que se vivió el pasado sábado en Ushuaia.

El primer juego de la serie de playoff fue ganado por el conjunto ushuaiense de Colegio del Sur “A” por 80 a 74 y es ahora quien domina las acciones de esta apasionante definición ya que se sacó la presión de ganar y ahora toda la responsabilidad la tiene Yoppen, quien necesita un triunfo en casa para poder forzar a un tercer y definitivo partido, si no, habrá fiesta de Colegio en tierras riograndenses.

La serie está abierta, y si bien es Colegio quien tiene una leve ventaja, todo puede pasar en el próximo juego ya que los dos equipos son muy parejos y seguramente ambos buscarán coronarse como nuevo campeón del basquetbol fueguino.

Los partidos del sábado
Para este sábado se espera por tres encuentros en el gimnasio municipal “Hugo Italo Favale” de Ushuaia. Si bien los tres son importantes porque para los U17 se esta definiendo el campeonato, el encuentro de Primera tiene un motivo mas trascendental porque se pone en juego el tercer puesto del campeonato Provincial 2018.

En un interesante partido, el conjunto de Club de Amigos recibirá a Metalúrgico, buscando finalizar la temporada con el mejor de los resultados. Ambos equipos quedaron eliminados en las semifinales, pero cumplieron con un buen papel durante todo el campeonato, siendo protagonistas en todos los partidos que disputaron.

En un mano a mano de actualidad, el equipo ushuaiense de Club de Amigos es el que tiene una mínima ventaja por sobre el riograndense de Metalúrgico, ya que podrá contar con todos sus jugadores titulares; mientras que en los de la UOM, la ausencia de Lautaro Miranda seguramente será un golpe duro para el equipo que lo extrañó mucho en la última semifinal ante Colegio.

El encuentro se disputará a partir de las 16:00. Previamente, desde las 14:00, se enfrentarán los equipos de Club de Amigos y Metalúrgico en categoría U17, mientras que a continuación del partido por el tercer puesto saltarán a la cancha nuevamente los U17 de Club de Amigos, pero en este caso para enfrentarse con Universitario.

La semana próxima
La intención de la gente de la Federación es ir terminando con los campeonatos en las distintas divisionales, es por eso que para el próximo fin de semana (6 y 7 de octubre) se diagramaron varios partidos que tienen que ver con las categorías U13 y U15 masculino con la visita de Escuela Nº3 de Ushuaia, y con las categorías U15 y U17 femenino con la visita de Club de Amigos.

También se completarán los partidos de la fase regular de la Primera División Femenina, con el objetivo de darle una definición a ese campeonato con un “Cuadrangular Final” que decretará al nuevo campeón 2018 del básquetbol fueguino entre las damas.

Programación
Sábado 29 – Polideportivo Hugo Italo Favale
14:00 – U17 Masc. Club de Amigos vs. Metalúrgico
16:00 – 1º Masc. Club de Amigos vs. Metalúrgico
18:00 – U17 Masc. Club de Amigos vs. Universitario