LOS "100KM DE RIO GRANDE" ESPERA SU 10MA EDICIÓN

La AsocIación de Pilotos de Automovilismo en Pista -APAP- lanzó la Décima Edición de los 100 Kilómetros de Río Grande –que se lleva a cabo en el Autódromo de Río Grande el sábado y el domingo- con el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien acompañó a su presidente, Osvaldo Nieto, y destacó el esfuerzo de los pilotos y organizadores para esta importante competencia automovilista. Cabe destacar la presencia de las otras organizaciones ‘tuercas’ como el Automóvil Club, la ACTCF, APITUR, la Asociación de Motos y corredores del norte del país.

Del lanzamiento también participaron el Secretario de Deportes, Dalmiro Naselli, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto Amuchástegui, el presidente de la ACTCF, Víctor Garcés, el Presidente de la APITUR, Facundo Peix y muchos reconocidos pilotos, como Juan Sesma, uno de los ideólogos de los 100 Kilómetros de Río Grande para el automovilismo de pista.

Al inicio del acto, ingresaron las banderas de ceremonia, el Pabellón nacional y la Bandera provincial, y los presentes cantaron el Himno nacional. 

Arcando valoró “el sacrificio de la familia fierrera”
El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial resaltó “el sacrificio de toda la familia fierrera, vemos aquí representadas a todas las organizaciones automovilísticas y no puedo sentir más que emoción porque también soy un apasionado ‘fierrero’ y sé del esfuerzo que hacen ustedes en preparar los autos, todo el esfuerzo económico que hacen y que es acompañada por toda la familia, mucho tiempo que le dedican porque les gusta lo que hacen y es muy destacable todo ese esfuerzo que le pone toda la familia”, resaltó.

En ese sentido destacó también el acompañamiento del Gobierno a todas las actividades automovilísticas, “no solamente a estos 100 Kilómetros de Río Grande, sino también a muchas otras como el Gran Premio de la Hermandad, la vuelta de Tierra del Fuego, al turismo en pista, al rally y el acompañamiento a nuestros pilotos fueguino que participan de las competencias y pruebas nacionales”.

Asimismo, valoró la participación de muchos jóvenes pilotos en estas distintas disciplinas del deporte motor. “Es muy bueno ver a la juventud participando en estas actividades deportivas, porque juventud es sinónimo de continuidad en el tiempo, cuántos corredores de nuestra Tierra del Fuego comenzaron desde muy jóvenes con esta pasión y hoy son reconocidos pilotos que han demostrado su valía en distintos circuitos y todo eso mantiene vivo este deporte”.

Por último, el mandatario provincial felicitó a los organizadores de esta prueba en pista y les deseó mucha suerte.



Osvaldo Nieto confió que “estamos muy felices que el Vicegobernador esté acompañándonos personalmente, para nosotros es un orgullo y un respaldo, porque como siempre digo, si nos ayudan un poquito, podemos hacer un gran deporte motor”.

Asimismo, el dirigente automovilístico destacó la presencia de las otras instituciones del deporte motor.

Detalló que “estos 100 Kilómetros de Río Grande corren 16 vueltas el titular y 16 vueltas el invitado; esto surgió hace 9 años atrás y siempre tratamos de innovar para que nunca pierda el sentido”, destacó.

Agregó que “estamos muy contentos porque tenemos un buen parque y si el tiempo nos acompaña, habrá mucha gente y será una gran fiesta del automovilismo”.

Durante el evento se presentaron sendas copas de oro en honor al recientemente extinto Roberto ‘Chalupa’ Barría cuyo premio obtendrán aquellos que la ganen dos veces consecutivas o bien cuatro veces alternadas; y asimismo, se entregó una placa a Juan Sesma, en reconocimiento por haber impulsado esta carrera con invitados denominada “Gran Premio 100 kilómetros de Río Grande