COLEGIO DEL SUR SE LLEVÓ LA PRIMERA FINAL EN CASA

El equipo ushuaiense abrió la serie con un ajustado triunfo ante Yoppen en el Gimnasio Hugo Ítalo Favale en el inicio de la final del Torneo Provincial 2018.

Club Colegio del Sur "A" venció 80-74 a Yoppen y dio el primer paso en busca del título mayor de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

En un inicio de alto voltaje con un primer cuarto vistoso y atractivo, los colegiales se fueron arriba 29-20, con un Andrés Greco determinante anotando 13 puntos en el parcial.

Lo del interno capitalino es extraordinario, haciendo fácil toda su labor: pidiendo siempre la pelota, viendo todo el panorama para elegir lo correcto, haciendo cercos reboteadores y anotando con su clásico tiro con tablero en las cercanías al aro. Así, el básquet parece simple.

En el visitante, todo pasó como siempre por las manos de Emanuel Nanco: conducción, liderazgo, decisiones y goleo. 12 puntos en ese primer capítulo y casi el 50% en el partido.

El comienzo del segundo cuarto fue positivo para Yoppen que secó el ataque rival y logró encontrar variantes para anotar y ponerse en juego. Diego Calderón tomo la posta para acompañar al capitán riograndense.



El tercer período tuvo pasajes Bleuer con un par de triples, sumado a la conducción y criterio para revertir nuevamente el marcador, aunque siempre dentro de los 10 puntos de diferencia.

Vallese y Gutiérrez comenzaron a aparecer en el juego para seguir ampliando las opciones de anotación, aunque Nanco era amo y señor en el ataque, convirtiendo en gran cantidad de sus avances.

Para el cierre, apareció la defensa inteligente de los locales logrando cerrar los caminos al aro y secando a Yoppen en casi medio cuarto en 65, logrando sacar una diferencia mínima que le permitió llevarse el encuentro.

El goleo repartido fue una de las cartas que debe mantener en el próximo encuentro para no pasar sobresaltos y tener aspiraciones a cerrar la serie en dos partidos.

En el último período anotaron Greco (7), Valinotti (6), Unzué (4), Agüero y Morales (2), Morales (1). Un logro que contribuye a que no se pueda parar sólo a un jugador para sacar ventajas.

La experiencia, el movimiento de la pelota, la efectividad, la simplicidad del juego y la inteligencia de su jugador clave hicieron que Colegio del Sur se lleve el primer partido de la final. En una semana, Yoppen deberá plantear alternativas para poder extender la serie un partido más.



Síntesis
Colegio del Sur “A”: 10. Kevin Bleuer (11); 25. Ignacio Morales (7); 32. Andrés Greco (29). 8. Lucas Valinotti (15) y 14. Pablo Agüero (7). FI. 9. Adrián Weinert (7); 11. Cristian Weinert (0); 21. Mauricio Allaman (0); 23. Germán Boechat (0); 5. Ignacio Unzué (4). E: Pablo Tucci.
Yoppen: 9. Diego Calderón (14); 5. Emanuel Nanco (34); 4. Facundo Gutiérrez (12); 8. Leandro Guevara (0); 12. Matías Calderón (2). FI. 14. Emanuel Vallese (8); 6. Adonis Castillo (0); 7. David Lucena (0); 10. Robert Rojas (0); 11. Luis Espinal Peña (0); 13. Ignacio Domínguez (2); 15. Néstor Layus (2). E: Jorge Romano.

Cancha: Hugo Ítalo Favale.
Árbitros: Guillermo Bonifacini, Hugo de los Santos y Marcos Broin.
Parciales: 29-20; 9-21; 20-14; 22-19.
Progresión: 29-20; 38-41; 58-55; 80-74.
Goleador: Emanuel Nanco (Yoppen) – 34 puntos.