1-2 DE RENAULT CON ARDUSSO Y PERNIA

Los Renault Fluence tuvieron un fin de semana perfecto y se llevaron todos los puntos que había en juego en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El Rombo logró el 1-2 con Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Matías Rossi completó el podio con el Corolla.

El equipo Renault volvió con contundencia a los primeros puestos del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en la novena cita de la temporada 2018. Tras un rutilante inicio ayer, la tendencia se mantuvo inalterable y la punta de la Final de ayer fue calcada a la de la Clasificación y Carrera Clasificatoria. Una vez más, Facundo Ardusso y Leonel Pernía protagonizaron el 1-2, el tercero del año para Renault.

Una buena interpretación de los hechos y una mejor ejecución del cambio de neumáticos fueron el pilar de la estrategia del team para imponerse en Santiago del Estero. Además de la excelente performance de los Fluence GT, los mecánicos volvieron a lucirse para devolver muy rápidamente a cada piloto a pista.

Conscientes de la importancia de este ítem, tanto Ardusso como Pernía pusieron su parte haciendo una carrera muy rápida en la primera parte, para tomar distancia de sus rivales y compensar el tiempo que demanda la detención. De esta manera, ambos regresaron a la prueba en las mismas posiciones en las que ingresaron a pits y mantuvieron a salvo el 1-2.

Emiliano Spataro desarrolló una gran carrera, en la que superó a varios autos con grandes maniobras para situarse en el Top 5 y volver a sumar con un auto competitivo. Luciano Farroni también venía cumpliendo una excelente labor, sin embargo, un problema con la pistola neumática y la tuerca de la cubierta que se cambió en su vehículo lo retrasó, por lo tanto culminó en P16.

Con estos resultados, Ardusso sigue siendo escolta en el Campeonato de Pilotos, pero ahora a tan sólo dos puntos de Agustín Canapino, con 171. Pernía es tercero con 160, y Spataro escaló al octavo lugar con 59 unidades. En el Campeonato de Equipos, Renault Sport manda con 387 puntos y también en el de Marcas, con 307.

La próxima fecha, décima del año, será entre el 5 y el 7 de octubre en el nuevo Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Final STC2000 - Termas de Río Hondo
1 Facundo ARDUSSO (Fluence) 42;11.251
2 Leonel PERNIA (Fluence) +1.522
3 Matías ROSSI (Corolla) +10.492
4 Agustín CANAPINO (Cruze) +34.79
5 Emiliano SPATARO (Fluence) 38.570

Campeonato STC2000
1 Agustín CANAPINO (Cruze) 173
2 Facundo ARDUSSO (Fluence) 171
3 Leonel PERNIA (Fluence) 160
4 Matías ROSSI (Corolla) 155
5 Bernardo LLAVER (Cruze) 95