MOMENTO DEL PUNTO FINAL PARA LA TERCERA EDICIÓN

María Giró, Azul Chávez y Agustina Pardo le entregaron tres medallas más a Tierra del Fuego en estos terceros Juegos Nacionales de Invierno que se llevan a cabo en nuestra provincia entre viernes y sábado, dejando todo listo para que hoy con la prueba de sprint para el Ski de Fondo y el acto de clausura Ushuaia despida la temporada invernal de la mejor manera posible.

Sigue sin descanso la actividad en el marco de los III Juegos Nacionales de Invierno que se desarrollan en nuestra provincia utilizando Tierra Mayor y el Cerro Castor como los epicentros para las competencias.

Luego de la positiva cosecha de 8 medallas entre miércoles y jueves, el viernes sólo nos entregó una de la mano de María Giró, que repitió su segundo puesto en el Biathlon Femenino detrás de la olímpica Cecilia Dominguez en tanto que Azul Chávez sumó su tercera personal y demuestra que su corona sudamericana no es casualidad.

La joven del CAU se impuso ahora en el Boardercross (SBX) del Snowboard para adueñarse de su segunda presea dorada -la otra fue en Big Air- más una plateada en SBS. Agustina Pardo, por su parte, escoltó a Chavez sellando el 1-2 que nos hizo llegar a las 11 medallas totales.

Las otras disciplinas que estuvieron en pugna fueron el Ski de Montaña en modalidad Sprint, es decir, un circuito corto de apenas 5 minutos de duración y muy explosivo lo que atentó contra las chances de Fede Cichero de alzarse con una medalla (fue tercero en su manga clasificatoria sin ingresar a final) y la exhibición de Ski Adaptado que contó con el fueguino Nico Lima, un crack que siempre da el presente con su talento.

Siendo el único participante que largó en la modalidad sentado se mostró “muy contento por competir. Quiero seguir creciendo, mejorar cada día más en el esquí y representar a Tierra del Fuego. Ojalá que estas pruebas se hagan costumbre y el año que viene pueda estar otra vez en los Juegos Nacionales de Invierno”, enfatizó en contacto con la prensa.

Mañana será el último día con la competencia de Sprint 1.5k del Ski de Fondo donde todas las luces están puestas en Matías Zuloaga, quien intentará volver a poner a Tierra del Fuego en lo más alto y conseguir su segunda medalla dorada tras la cosechada el primer día en los 10k estilo libre.

En lo que respecta al medallero hay una clara superioridad de Rio Negro que volverá a quedarse con el triunfo general escoltado por Neuquén y Tierra del Fuego, ya sin opciones de dar batalla por el subcampeonato.

El acto de clausura en Cerro Castor iniciará a partir de las 17 horas.