RIO GRANDE HIZO PODIO EN EL ARGENTINO FEMENINO

(Por El Sureño)

 Merced a la victoria por 3-2 sobre Paraná, en tiempo suplementario, Río Grande se ubicó en el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones femeninas de futsal (CAFS), que finalizó en la víspera, en Maipú, Mendoza.

La entrerriana Ana Laura Tófalo abrió la cuenta para las litoraleñas, al superar con un golpe de cabeza a Lorena Montaña, igualando el marcador Patricia Cárdenas, apenas comenzada la segunda etapa.

La arquera Montaña -seleccionada nacional en el Mundial de Cataluña 2017- detuvo sendos remates de Iara garcía y Tófalo, para evitar el desnivel de Paraná; habilitó con la mano a la juvenil Luciana Corregidor, a quien le faltó potencia en la definición; además de estar muy cerca de anotar a los 16’ y a los 19:45, en esta última vez, su remate llovido cayó apenas detrás del arco entrerriano).

A escasos segundos de terminar el PTS, García marcó el 2-1 para las suyas, y en los últimos 5’ Gisela Sielas -la otra figura riograndense- anotó por partida doble (uno de sus goles le fue anotada a la capitana).

En la final, Mendoza confirmó su favoritismo al golear por 8-1 al sorprendente Pico Truncado. El viernes, en las semifinales, las santacruceñas habían dejado en el camino a Paraná (2-2 en los 40’, 0-0 en el extra, y 2-1 en los penales, con 5 tiros por bando), mientras que las cuyanas goleaban a las fueguinas (8-1).

Te puede interesar...