TIERRA DEL FUEGO SUMA 8 MEDALLAS EN AUSPICIOSO INICIO

Con Iván Kuray, Azul Chávez y Matías Zuloaga como los principales protagonistas, la delegación fueguina que disputa estos III Juegos Nacionales de Invierno en Tierra Mayor y Cerro Castor demuestra su jerarquía ante los mejores del país. Además, se suman tres medallas de plata y dos bronces en una cosecha inicial que invita a soñar con más.

Positivo arranque en casa para la delegación fueguina en estos III Juegos Nacionales de Invierno que se llevan a cabo por primera vez en nuestra provincia utilizando como epicentros el Centro Invernal Tierra Mayor y Cerro Castor.

Luego de la inauguración en la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún el día martes por la tarde, todo quedó dispuesto para el arranque de las competencias el miércoles, donde había muchas opciones de medallas para los deportistas locales puesto que se defendían 2 de los 3 oros cosechados en Bariloche 2017.

Hacemos referencia al Big Air del Snowboard Femenino donde Macarena Caballero había logrado quedarse con el triunfo y del Big Air de Ski Masculino en el cual Iván Kuray consiguió la presea dorada.

Más allá de las dos medallas de oro conseguidas iba a quedar un sabor amargo porque una inédita y polémica decisión de la organización le quitó la posibilidad a Iván Kuray de consagrar bicampeón nacional a Tierra del Fuego.

A pesar de que los puntajes en el Castor Park lo daban como ganador, al momento de la premiación se alegó un “fallo en la comunicación” de los mismos, dejando al fueguino segundo cuando estaba a la vista que había merecido la medalla dorada. De este modo, la victoria fue para Mateo Bonacalza de Rio Negro.

Pero antes de eso todo había sido felicidad, iniciando con la medalla de oro de Matías Zuloaga en los 10k Estilo Libre del Ski de Fondo, vapuleando a sus rivales con una performance arrolladora. El nacido en Ushuaia le sacó 22” a su más inmediato perseguidor y rival, Marco Dal Farra, dejando en claro que su momento y resultados en las últimas competencias FIS como así también su presencia olímpica en Pyeongchang 2018 no fueron casualidad.


Matias Zuloaga dominó y estuvo acompañado por Martin Bianchi en el podio.

Martín Bianchi, un histórico del Ski de Fondo, se quedó con la medalla de bronce igualando el tiempo con el rionegrino Franco Dal Farra.

La otra dorada llegó con Azul Chavez, la joven del CAU, que se destacó en el Big Air Femenino del Snowboard revalidando la corona de Maca Caballero en 2017, donde Chavez había secundado a su coterránea para el 1-2 fueguino. En este caso la escoltó Giuliana Cebrón (TDF), pero una falla en las inscripciones -al ser suplente- no le permitió recibir la plateada.

Ya este jueves hubo Biathlon en Tierra Mayor y mucha variedad en Cerro Castor con Slalom Gigante de Ski Alpino y Slopestyle tanto de Ski como Snowboard.

Iván Kuray se tomó la revancha más dulce porque la rompió toda en el SBS metiendo una ronda tremenda para un oro que no hubo forma de robárselo. Azul Chavez volvió a pisar fuerte en el Snowboard femenino metiendo una medalla de plata mientras que Dante Vera también se anotó en el podio con bronce dentro de la rama masculina.

En Tierra Mayor hubo también festejo fueguino con la histórica e inoxidable María Giró, que volvió al Biathlon para adjudicarse la medalla plateada en el Sprint a la espera de lo que ocurrirá este viernes con la Persecución.

Además, en la jornada de hoy continuará con el Ski de Montaña donde es gran candidato a la medalla dorada el olímpico Federico Cichero mientras que sábado y domingo se cerrará la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno con el Boardercross de Snowboard, la exhibición de Ski Adaptado y el Sprint del Ski de Fondo donde Matías Zuloaga irá por la medalla de oro.


María Giró volvió al Biathlon con el que fue olímpica hace varios años y demostró que el talento sigue intacto.

Medallero
RN 5-4-7
NQN 2-1-3
TDF 2-2-1
PBA 1-1-0
CHU 0-0-1
*Aclaración:  Actualizado al Dia 2 sin Slopestyle, aún pendiente de oficialización.

Te puede interesar...