OTRA BUENA PRESENTACIÓN DE LOS PESISTAS RIOGRANDENSES

(Por El Sureño)

  Días atrás se disputó en la ciudad de Río Gallegos, la quinta fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas, que contó con la presencia de pesistas de otras ciudades y con la participación de varios competidores riograndenses pertenecientes a la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de Río Gallegos, y organizado por la Escuela “Nahuen” de dicha ciudad, dejó como saldo el premio al Mejor Equipo del torneo, mas 6 medallas de oro, 5 medallas de plata y 2 de bronce, dentro de un certamen en donde se presentaron mas de 50 atletas.

Entre los primeros puestos hay que mencionar el buen trabajo de Julián Aguilera, quien se impuso en la categoría Sub-12 y finalizó con la marca de 69 kilogramos, producto de levantar 29 kilogramos en el ejercicio de Arranque, mientras que posteriormente logró levantar 40 kilogramos en el ejercicio de Envión y así su coeficiente terminó siendo el mejor de la divisional hasta 12 años. Además en esta categoría menor, Rodrigo Andrade y Thiago Martínez se quedaron con la medalla de plata.

Por su parte entre los varones de la Sub-15, hay que resaltar la medalla de oro conseguida por Facundo Melogno, quien le ganó al pesista local una prueba muy pareja. El riograndense levantó 51 en arranque y 70 en Envión, consiguiendo así un total de 121kg, que le permite superar por apenas un kilo a su mas próximo perseguidor. En la misma divisional Uriel Peña obtuvo la medalla de bronce. En tanto que en la Sub-17 Gabriel Bejarano se quedó con la medalla de plata y Juan Otero alcanzó la medallas de bronce.

Al momento de las damas, Bianca Otero (Sub-15) y Sofía Rodríguez (Sub-17) lograron quedarse con el primer puestos en sus respectivas divisionales y así lograr la medalla de oro. Otero finalizó con un total olímpico de 117 kg (52+65) y por su parte Rodríguez lo hizo con una marca total de 111kg (50+61). Además en la misma divisional, Magdalena Ríos obtuvo la medalla de plata.

Siguiendo con la rama femenina pero en la categoría Sub-20, la poderosa Valentina Herrera obtuvo otra medalla de oro, sumando un total de 138kg (59+79), mientras que también se presentó la riograndense Maira Cuesta quien consiguió el segundo lugar y medalla de plata.

Por último, el “picante” Leandro Ruiz saltó al tablado con los pesistas de la Sub-20 y allí talentoso riograndense, flamante campeón argentino, marcó un muy buen registro total de 231kg (106+125) mejorando lo hecho en Santa Fe, colgándose la medalla de oro y dejando en claro que tiene mucho potencial mas para dar.