EL SÁBADO EMPIEZA LA SERIE FINAL ENTRE COLEGIO Y YOPPEN

(Por El Sureño)

  Desde la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego confirmaron que el primer partido de la serie de play-off de las finales del torneo Provincial de basquetbol entre los equipos de Colegio del Sur “A” y Yoppen se jugará este sábado a las 18:00 en el gimnasio municipal “Hugo Italo Favale” de nuestra ciudad.

De esta manera comienza a definirse el certamen para los mayores quienes buscarán coronar a un nuevo campeón para el basquetbol fueguino, ya que ninguno de los dos equipos tuvo la chance de conseguir un título oficial de carácter provincial. El que más cerca estuvo fue Yoppen quien jugó un par de finales con Universitario, pero no pudo obtener el título, mientras que lo de Colegio y su inserción en el basquetbol es muy reciente y la institución ushuaiense tiene poca historia en la disciplina.

Sin dudas que será un duelo muy atractivo para todos los simpatizantes del basquetbol ya que se podrá ver en acción el “choque de ciudades” y además dos equipos con estilos diferentes que buscarán quedarse con el primer “chico” en esta serie prevista al mejor de tres partidos.

Los chicos a Neuquén
Otro de los equipos que estarán compitiendo fuera de la provincia es el conjunto de la categoría U15 del club Metalúrgico que se representará en la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, para la categoría U15, que se jugará del 21 al 23 de septiembre en Plaza Hincul, Neuquén.

También se confirmaron los equipos participantes, y los chicos del club Metalúrgico compartirán el cuadrangular con Hispano Americano de Río Gallegos, Ferrocarril de Puerto Madryn y el dueño de casa Petrolero Argentino. Los riograndense parten mañana hasta Río Gallegos y allí se acoplarán junto con la delegación de Hispano para abaratar costos.