SE SACÓ LA MUFA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El fin de semana en el viejo continente trajo consigo los primeros gritos de Cristiano Ronaldo en la Serie A, tras cuatro partidos con la Juventus. CR7 marcó por duplicado para los de Turín y se sacó de encima la presión. Además, Gonzalo Higuaín también tuvo su bautismo en la red con el Milan. 

España
Con goles de Suárez y Dembelé el Barcelona se impuso 2-1 a la Real Sociedad como visitante y lidera con comodidad La Liga tras cuatro jornadas. Los de Lionel Messi tienen puntaje ideal y le sacaron dos puntos de ventaja al Real Madrid, que apenas empató 1-1 con el Athletic Bilbao. El Atlético de Madrid de Diego Simeone, 1-1 con el Eibar.

La Liga - Fecha 4
1 Barcelona 12 pts.
2 Real Madrid 10 pts.
3 Celta de Vigo 7 pts.

Italia
410 minutos le llevó a Cristiano Ronaldo marcar su primer gol con la Juventus. El portugués lo hizo por duplicado en el 2-1 al Sassuolo con el cual la Vecchia Signora sigue liderando la Serie A en soledad tras cuatro fechas. Otro que gritó por primera vez con su nuevo equipo fue Gonzalo Higuaín, en el 1-1 entre el Milan y el Cagliari. También festejó Rodrigo De Paul, en el empate 1-1 entre su Udinese y el Torino. El ex Racing lleva tres gritos en la presente temporada.

Serie A - Fecha 4
1 Juventus 12 pts.
2 SPAL 9 pts.
3 Nápoli 9 pts.

Goles ARG (2) > Gonzalo Higuaín (Milan) y Rodrigo De Paul (Udinese).


Inglaterra
Un hecho inédito se dio en la Premier League este fin de semana: dos equipos alcanzaron cinco victorias en el arranque del torneo, algo que no ocurría desde 1908. Los conjuntos en cuestión son el Liverpool (2-1 al Tottenham) y el Chelsea (4-1 al Cardiff City), líderes del certamen con 15 unidades. Erik Lamela descontó para los de Mauricio Pochettino. El podio lo completa el Manchester City, que derrotó 3-0 al Fulham y quedó como escolta a dos unidades.

Premier League - Fecha 5
1 Liverpool 15 pts.
2 Chelsea 15 pts.
3 Manchester City 13 pts.

Goles ARG (1) > Erik Lamela (Tottenham). 

Francia
Con un nuevo tanto de Ángel Di María el PSG apabulló 4-0 al Saint Etienne y sigue con puntaje ideal en la Ligue 1 tras cinco jornadas. Fideo lleva cuatro gritos en la temporada, dos por la Ligue 1, donde los parisinos ya le sacaron cinco puntos de ventaja a Marsella, Lille y Toulouse.

Ligue 1 - Fecha 5
1 PSG 15 pts.
2 Marsella 10 pts.
3 Lille 10 pts.

Goles ARG (1) > Ángel Di María (PSG).


Alemania
Bayern Munich se impuso 3-1 al Bayer Leverkusen y sigue mandando solo en la Bundesliga tras tres fechas con puntaje ideal. Este fin de semana hubo un grito argentino: Emiliano Insúa convirtió en el 3-3 entre su Stuttgart y el Friburgo. 

Bundesliga - Fecha 3
1 Bayern Munich 9 pts.
2 Borussia Dortmund 7 pts.
3 Wolfsburgo 7 pts.

Goles ARG (1) > Emiliano Insúa (Stuttgart).