LEMUEL VARGAS ESTARÁ EN EL DEBUT OLÍMPICO DEL FUTSAL

(Por El Sureño)

 El arquero ushuaiense Cristian Lemuel Vargas fue oficializado este jueves dentro de la delegación argentina del futsal que hará historia en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde la disciplina se estrenará a nivel olímpico. Acompañando al jugador de San Lorenzo estará Iñaki Mazza en BMX.

Se acerca la primera vez de Argentina albergando una cita olímpica y hablamos de los Juegos Olímpicos de la Juventud en su tercera edición tras las disputadas en Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Buenos Aires tiene todo preparado para recibir al futsal donde se ha confirmado que Lemuel Vargas será uno de los arqueros de los dirigidos por Matias Lucuix.

Junto al fueguino de San Lorenzo estarán Franco Pezzenati, Nahuel Urriza, Agustín Raggiati, Ezequiel Ramirez, Facundo Gassmann, Santiago Rufino, Mathías Coronel, Joaquín Hernández y Alan De Candia.

Utilizando el Estadio Principal de Futsal (Tecnópolis) y el CeNARD se estima una gran convocatoria para seguir las alternativas salonistas en su primera incursión dentro del calendario olímpico, algo que sentará un precedente único.

En diálogo exclusivo, Vargas manifestó: “La verdad que estoy muy feliz por la citación después de 2 lindos años entrenando junto a la albiceleste para esto. El jueves me entero por MZL Deportes que estaba adentro de la lista y me sorprendí al ver su mensaje que decía: ‘Estás adentro de los Juegos Olímpicos’. Yo no lo podía creer, fue un momento único, se me mezclaron sensaciones de alegría y todo lo que uno se puede imaginar al escuchar esa noticia”.

“Ahora enfocado en la Liga Sudamericana Sur para la que fui convocado como si fuéramos Sub 20 para seguir afianzando el equipo de cara a los JJOO. Estoy confiado de que nos va a ir muy bien y solo me queda agradecer a todos los que me ayudaron a crecer como deportista y persona para esta oportunidad que se me viene. Un sueño, se me dio”, enfatizó para concluir.

Cabe destacar que Vargas además es parte de la Primera del “Ciclón”, sin haber debutado, pero integrado al grupo que lidera el torneo de Buenos Aires de futsal AFA y ostenta una racha de 17 encuentros invictos. Obviamente es compañero de Pablo Vidal.

Los grupos confirmados
El 24 de agosto se llevó a cabo el sorteo de las zonas tanto para la rama masculina como la femenina. Argentina integra la Zona A junto a Eslovaquia, Egipto, Panamá e Irak. Mientras que en la Zona B están Brasil, Rusia, Irán, Costa Rica e Islas Salomón. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales y ahí los ganadores definirán la medalla de Oro en la final.

Argentina debutará en el torneo ante Egipto el domingo 7 de octubre, luego enfrentará a Eslovaquia (Miércoles 10), después jugará ante Irak (Viernes 12) y cerrará el Grupo ante Panamá (Sábado 13).

Los partidos de Futsal masculino se disputarán en el estadio cubierto de Tecnópolis, situado en San Martín, en la Provincia de Buenos Aires.

Iki Mazza, el otro talentoso fueguino
Hace varios meses que ya conocemos la presencia de nuestra provincia en la primera cita olímpica que se desarrollará en nuestro país y hablamos de Iñaki Mazza, este crack nacido el viernes 13 de octubre del 2000 en Rio Grande, que se aseguró su presencia con la Selección Argentina de BMX Freestyle. Esta disciplina, justamente al igual que el futsal, hará su debut olímpico y en el marco de una sumatoria por equipos mixtos los días 10 -clasificación- y 11 -finales- de octubre.