TDF SUMÓ PODIOS COMO LOCAL EN EL ARGENTINO DE SELECCIONES MENORES

(Por El Sureño)

 Desde el viernes temprano utilizando el reluciente gimnasio Arq. Lucio Petrina de la Villa Eva Perón emplazada a orillas del Río Pipo se puso en marcha una nueva versión del Campeonato Argentino de Selecciones Menores que tuvo la presencia de los combinados patagónicos que explotan la modalidad de pista durante toda la temporada.

Desde el viernes temprano utilizando el reluciente gimnasio Arq. Lucio Petrina de la Villa Eva Perón emplazada a orillas del Río Pipo se puso en marcha una nueva versión del Campeonato Argentino de Selecciones Menores que tuvo la presencia de los combinados patagónicos que explotan la modalidad de pista durante toda la temporada.

Buscando mejorar las actuaciones previas y con un trabajo planificado desde la Comisión Directiva de la Federación, se buscaba la corona en casa, pero no se pudo. A pesar de ello, el balance es positivo.

Las chicas hicieron doble podio
En la rama femenina, los conjuntos dirigidos por Sergio Mena (Sub 14) y Fabián Pérez (Sub 16) tuvieron una etapa clasificatoria muy disputada. Las más jóvenes iniciaron con goleada 5-2 sobre Bariloche B y luego cayeron ante los dos equipos de Santacruceña. Fue 0-2 ante el principal y luego 3-4 con el B, que a la postre sería campeón. Obligadas el sábado se vieron las caras con Bariloche goleando 7-2 y por la noche hicieron lo propio con Santa Cruz Norte 7-3 para meterse en la disputa por el tercer lugar.

La Sub 16, por su parte, se estrenó el viernes con goleada 5-1 ante Bariloche B y el sábado debió afrontar una jornada dura de tres encuentros. Cayó 1-3 con Santacruceña, igualó 2-2 con Bariloche y se metió en la final luego de vencer 2-0 a Santa Cruz Norte.

Ya el domingo, bien temprano salió la Sub 14 a la cancha para buscar el bronce ante Bariloche B y cumplió con creces, venciendo 4-1 con un triplete de la goleadora del certamen, Martina Navarro -dos de jugada y el restante de córner corto-, y el restante de Victoria Cabral. Descontó parcialmente Melanie Arias Ulloa. De esta forma las peques se adjudicaron el bronce y repitieron el triunfo del debut ante las barilochenses.

El encuentro esperado era el de la Sub 16, con Martina Laplace como goleadora del certamen y figura del equipo. Las comandadas por Pérez iniciaron el cruce decisivo ante Santacruceña (venía de imponerse 3-1 en la fase regular) abajo temprano porque a los 4’ fue Agustina Obando quien colocó la diferencia transitoria desde el punto penal y a los 13’ amplió Victoria Devinchente por intermedio de un córner corto. Friccionado, jugado con alma y vida y con el aliento incansable de la tribuna naranja, TDF lo buscó pero solo encontró el descuento de Laplace a los 16’ de jugada.

Después hubo tarjetas, pero nada cambió el resultado. Fue victoria de Santacruceña que relegó al segundo lugar a las anfitrionas.

Los chicos batallaron y se les escapó por poco
Luego de la caída de las chicas en Sub 16 llegaba la revancha con los varones que habían presentado a la Sub 16 como principal y Sub 14 como B en el triangular masculino que completaba la Federación Santacruceña.

Todo se inició el viernes con caída del “B” por 12-0 e igualdad 3-3 del “A” ante Santacruceña. Luego en el cruce fueguino el “A” dominó 5-0 a los peques y metió triunfazo por la noche 2-1 sobre su rival a vencer, Santacruceña, que venía de doblegar 5-0 al “B”.

Ya el domingo el “A” superó 7-0 al “B” y quedó la acción dispuesta para la final. “El balance es más que positivo teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para prepararnos. Hay que sacarse el sombrero por las actuaciones de la Sub 14. No se achicaron en ningún momento ante rivales más grandes y Thiago Schulz con apenas 12años fue elegido como el mejor arquero del torneo lo que indica el semillero que hay en la provincia”, enfatizó Alan Riviere, el entrenador.

Y agregó en relación a la definición: “Nos traicionaron los nervios. Sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta ya que el nivel era similar. Nos cruzamos tres veces con ellos y se nos escapó por poco. Comenzamos abriendo el marcador, lo dieron vuelta 3-1 y en los últimos minutos fue una dura batalla, descontando pero no alcanzó”.

Los tantos en el cruce decisivo fueron obra de Jeremías Vargas e Iñaki Eleicegui.

Resultados
Sub 14 Damas
Pos. Selección
1 Santacruceña B
2 Santacruceña
3 Tierra del Fuego
4 Bariloche B
5 Bariloche
6 Santa Cruz Norte
Goleadora: Martina Navarro (TDF) 13 goles

Sub 16 Damas
Pos. Selección
1 Santacruceña
2 Tierra del Fuego
3 Bariloche
4 Santa Cruz Norte
5 Bariloche B
Goleadora: Martina Laplace (TDF) 9 goles

Sub 16 Caballeros
Pos. Selección
1 Santacruceña
2 Tierra del Fuego
3 Tierra del Fuego B