CLUB DE AMIGOS, ÚNICO PUNTERO DEL CLAUSURA

(Por El Sureño)

 Tras jugarse el fin de semana pasado la tercera fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A riograndense, el conjunto de Club de Amigos quien le ganó un partidazo a Defensores Futsal por 4 a 3, quedó como único puntero del certamen tras aprovechar la caída del Lobo Jujeño y que Estrella Austral tuvo fecha libre tras sus dos victorias iniciales.

La fecha que arrancó el sábado por la noche con la gran victoria de Unión Antártida Argentina 7 a 5 sobre Camioneros, continuó el domingo con el sorpresivo triunfo de San Isidro 4 a 3 sobre Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy quien era uno de los punteros hasta esta fecha y era candidato a quedarse con una nueva victoria, luego, Progreso venció 5 a 4 a Metalúrgico y Parque Futsal hizo lo propio ante Escuela Argentina por idéntico marcador.

Unión fue más preciso
Un buen partido se vio el sábado por la noche en el Muriel para abrir la tercera jornada, frente a frente estuvieron dos de los elencos que intentan jugar a otro ritmo, y esta vez de movida fue el elenco del Chango Chávez quien salió a presionar bien arriba a base de un gran despliegue, no dejó pensar a su adversario y a los 3 minutos tras una enorme jugada colectiva en velocidad se puso 1 a 0 arriba por intermedio de Lucas Ruiz.

Esa presión no cesó y 40 segundos más tarde robaron una pelota en ataque y lo encontraron de frente al arco al Loco Oroz quien puso la pelota arriba para colocar el 2 a 0 ante un conjunto Verde que se vio sorprendido por semejante arranque del rival.

Pero está claro que en algún momento el rival debe cambiar el aire y que debe meter cambios y esta vez estos no respondieron como el quinteto que había arrancado y Camioneros a los 7:32 por intermedio de Cuca Cantero llegó de frente al arco rival y descontó.

El tanto envalentonó al Verde quien a los 11 minutos encontraron al golador Luca Stessens sólo ante el arquero, éste contuvo a media y del rebote el nueve de Guillermo Vargas colocó la igualdad en un patido que parecía controlado por Unión.

Y pese a que sobre el cierre de esta primera etapa fue el elenco de Chávez el que más buscó, a un segundo del cierre del periodo Camioneros robó una pelota en ataque quedó en poder de Carlos Mansini quien remató apurado y cuando la pelota salió de su pie, sonó la chicharra e ingresó al arco del juvenil Gastón Martínez, gol válido para decretar el sorpresivo 3 a 2 por lo que se había visto en la primera etapa.

El complemento fue distinto, los dos jugaron a la misma velocidad y el mismo fue muy intenso y recién a los 7:31 Mati González logró poner otra vez a Unión Antártida Argentina en carrera, el gol fue casi todo de Luciano Abalos quien creció por la banda derecha y envió un centro exacto.

Casi de inmediato el mencionado Abalos alcanzó el 4 a 3 para su equipo y aprovechando el adelantamiento del Verde en busca de la igualdad, Lucas Ruiz de largada distancia clavó un golazo para ampliar la diferencia para los del Barrio Ecológico.

Camioneros no aplacó en su búsqueda de llegar al descuento, lo alcanzó por intermedio de Juan Collman quien llegando desde atrás por sorpresa quedó mano a mano y definió junto a un palo, pero de inmediato contestó Ablos para colocar el 6 a 4, pero el juego a esa altura se había hecho de ida y vuelta y los dos llegaron con claridad al arco rival y fue así que Eric Zaraza con un golazo colocó otra vez al Verde a un tanto de una nueva igualdad.

Pero en el momento que más apretaba Camioneros en pos de la igualdad, cometieron una falta innecesaria y mandaron al punto del doble penal al Pampa Carrasco y éste no se equivocó, venció al gran Alejandro Godoy y aseguró el segundo triunfo de Unión que se colocó cerca del único líder que tiene el certamen.

Partidazo en el San Martín
Era sin dudas el partido más esperado, el que todos querían ver, por ende Club de Amigos y Defensores Futsal tuvieron un marco acorde a semejante expectativa, y los dos jugaron en gran forma, mostrando lo mejor de sí con vistas a lo que será próximamente la participación de ambos en la segunda etapa de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Un ritmo vertiginoso tuvo el primer tiempo donde Club de Amigos comenzó ganando con tanto de Leo Barrios quien volvió al primer equipo tras su lesión y tras comenzar a ponerse a punto en lo físico, pero el elenco de Pablo Cobián se lo dio vuelta rápidamente con tantos de Popone Andrade y Emanuel Quiroga y cuando nada hacía suponer que el rival podía llegar al empate por la buena marca de Defebsores y sobre todo por el control que hicieron del balón, un descuido en un pase largo le permitió a Willy Villarroel anticipar al rival y mandar la pelota a la red ante la sorpresa de todos.

El segundo tiempo tuvo el mismo ir y venir electrizante por parte de ambos, quienes aprovecharon el ancho que tiene la cancha del Santo para poder volcar el juego por un lado y romper por el otro, el que siempre quedaba libre y aprovechar los manos a manos, los dos lo hicieron y a los dos le dio réditos más allá que no pudieron vulnerar a los arqueros Gustavo Torres y Rodrigo Alonso.

Hasta que promediando la etapa, tras una excelente jugada colectiva del equipo del Parque Industrial, el que llegó libre por el corazón del área a definir fue Fabricio Naccarato quien colocó el 3 a 2.

A partir de allí el equipo inconscientemente se echó atrás, lo dejó venir al rival para poder salir de contra pero si bien cumplió en lo defensivo ya que le achicó todos los caminos a Torres, no tuvo poder ofensivo para sentenciar el juego pese a los gritos del entrenador de ir a buscar un gol más para asegurar el marcador.

Y si bien la gente de Club de Amigos no tenía llegada, nunca dejó de intentar y esa búsqueda tuvo premio a los 17:50 cuando lograr ubicar a todos los jugadores en campo rival, abrir bien en forma cajón la marca rival y tras meter un centro al área, el que sorprendió para definir debajo del arco fue Rubén Gallo quien igualó las acciones.

Pero no era todo, aún hubo un tiempo más para jugar, donde en la última pelota del partido Defensores se equivocó y feo; fue a presionar bien arriba cuando la pelota estaba en manos de Alonso quien encontró con un saque de área a área a Willy Villarroel, éste la paró de pecho, pivoteó sobre el vértice izquierdo y sacó un centro que volvió a encontrar a Gallo llegando como una locomotora y tras un doble rebote en el arquero, se llevó la pelota por delante para mandar la misma a la red y desatar la locura de Club de Amigos, el único líder que tiene hasta ahora el certamen Clausura.

Torneo Clausura – Posiciones
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1 Club de Amigos 9 3 3 0 0 23 6
2 Estrella Austral 6 2 2 0 0 16 5
3 Filial GyE Jujuy 6 3 2 0 1 12 7
4 Parque Futsal 6 3 2 0 1 15 9
5 Unión Ant. Arg. 6 3 2 0 1 16 16
6 Dep. Progreso 4 3 1 1 1 8 12
7 Defensores Futsal 3 2 1 0 1 9 5
8 Club San Isidro 3 3 1 0 2 10 23
9 Esc. Argentina 1 3 0 1 2 8 14
10 Camioneros 0 2 0 0 2 8 12
11 Metalúrgico 0 3 0 0 3 7 24

Síntesis – Tercera fecha
Unión Ant. Arg. 7 – 5 Camioneros
Camioneros: Eric Zaraza, Cristian Cantero, Luca Stessens, Juan Collman y Carlos Mansini.
Unión Antártida Argentina: Luciano Abalos (2), Lucas Ruiz (2), Matías González, Cristian Oroz y Cristian Carrasco.

Arbitros: Omar Riquelme y René Manduani.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Richard Gómez en Unión Antártida Argentina por doble amarilla.

Filial GyE Jujuy 3 – 4 San Isidro
San Isidro: Héctor Pascasio (2), Juan Paz y Víctor Torres.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile (2) y Julio Rodríguez.

Arbitros: Carlos Vergara y Jorge Miller.
Cancha: Club San Martín.
Incidencias: Expulsado Enrique Quispe en Filial GyE Jujuy por doble amonestación.

Progreso 5 – 4 Metalúrgico
Metalúrgico: Adrián Sosa (2), Marcelo Muñoz y Víctor Aguilera.
Progreso: Nicolás Ruiz (2), Luis Cárdenas, David Patiño y Franco Toledo.

Arbitros: Roberto Montelongo y Esteban Barrientos.
Cancha: Club San Martín.
Incidencias: Expulsados Maximiliano Martínez y Gastón Gallo en Metalúrgico.

Escuela Argentina 4 – 5 Parque Futsal
Parque Futsal: Juan Bigurrarena (2), Rubén Schischman, Iván Aguirre y Lucas Romero.
Escuela Argentina: Fernando Lescano (2), Facundo González y Fabio Frías.

Arbitros: René Manduani y Jorge Miller.
Cancha: Club San Martín.
Incidencias: Expulsado Fabio Frías en Escuela Argentina por doble amarilla.

Club de Amigos 4 – 3 Defensores Futsal
Defensores Futsal: Julio Andrade, Fabricio Naccarato y Emanuel Quiroga.
Club de Amigos: Rubén Gallo (2), Leonardo Barrios y Sebastián Villarroel.

Arbitros: Denis Villagrán y Omar Riquelme.
Cancha: Club San Martín.
Incidencias: Expulsados David Pereyra y Sebastián Villarroel en Club de Amigos, ambos por doble amonestación.

Fixture - Fecha 4
Progreso vs. Defensores Futsal
Parque Futsal vs. Metalúrgico
Unión Antártida Argentina vs. Estrella Austral
Filial Gimnasia y Esgrima Jujuy vs. Camioneros
Escuela Argentina vs. San Isidro
Libre: Club de Amigos.