SCHWARTZMAN ABRE LA SERIE FRENTE A GIRALDO

El sorteo de la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Argentina y Colombia determinó que Diego Schwartzman abra la eliminatoria frente a Santiago Giraldo, este viernes, desde las 11, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Al término del primer partido, Guido Pella se enfrentará con Daniel Galán, mientras que el sábado, desde las 12, se jugará el partido de dobles: de un lado, Máximo González y Horacio Zeballos; del otro, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. De no mediar ningún cambio, el domingo, desde las 11, se enfrentarían Schwartzman con Galán y Pella, con Giraldo.

“Peque” se impuso en los dos compromisos previos frente a Giraldo: Estambul 2015 y Barranquilla 2016. En tanto que entre Pella y Galán no se registran antecedentes.

En conferencia de prensa, Shwartzman analizó a su primer rival: “Santiago tuvo momentos en su carrera en los que les ganó a los mejores del mundo. Después tomó la decisión de dejar de jugar un tiempo, por eso hoy tiene el ranking que tiene. Desde principio de año está buscando llegar a su mejor nivel y yo tengo que jugar un poco con eso. Saber que hace mucho no juega cinco sets y tratar de llevarlo al límite para que no sea este fin de semana donde vuelva a sentirse cómodo”.

Por su parte, Gastón Gaudio explicó cómo trabaja el equipo de capitanes: “Nosotros consultamos todas las decisiones y hoy me toca a mí estar sentado en la silla, pero será como venimos haciendo esta semana: trabajamos los tres juntos, charlamos todos los temas y nos ponemos de acuerdo. Y por ahí soy yo el que está en la silla, pero ellos están ahí atrás y cumplen la misma función, estén en un asiento o en otro. No es tan complicado”.

Antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos
Argentina y Colombia se enfrentaron en dos oportunidades por Copa Davis: en 1998, en Buenos Aires, y en 2000, en Bogotá, ambas con triunfo del representativo de nuestro país (5-0 y 4-1, respectivamente).

La agenda de la serie
Viernes 14-09: 11hs, primer single.
Sábado 15-09: 12hs, partido de dobles.
Domingo 16-09: 11hs, primer single.