COMIENZA EL ARGENTINO DE SELECCIONES MENORES EN USHUAIA

Este viernes desde las 8:00 dará inicio una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones Menores de Hockey Pista en la capital provincial con más de 15 equipos buscando el título en Sub-14 Damas, Sub 16-Damas y Sub-16 Caballeros. La ilusión de quedarse con el trofeo en casa más latente que nunca.

Después de mucha preparación, finalmente llega la hora ansiada para los menores del hockey pista fueguino de ir en busca del mejor resultado como anfitriones. Es que se trabajó a destajo para volver a ser sede de un torneo nacional y se disputará en el flamante gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina” de la ciudad de Ushuaia donde pasarán más de 180 jugadores de distintos puntos de la región.

Asimismo, se utilizará en algunos encuentros la clásica pista del Ushuaia Rugby Club debido a que la franja horaria permitida no alcanza para todos los cruces.

Este jueves por la tarde-noche se llevó a cabo la presentación oficial del torneo en Casa de Gobierno donde estuvo la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de deportes Ramiro Bravo y la presidente de la FHTDF: Florencia Pastor.

Si bien el año pasado los resultados no fueron los mejores, una de las participaciones más destacadas de las categorías se dio en 2016 cuando la acción se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate.

Allí la Federación de Hockey Tierra del Fuego participó con tres seleccionados, logrando el título para los equipos Sub-16, en ambas ramas, mientras que en Sub-14 femenino ocupó el tercer escalón del podio.



Planteles
Tierra del Fuego presentará cuatro selecciones en este certamen, dos en caballeros y dos en damas. En lo que tiene que ver con la categoría Sub-14 de las chicas, estará a cargo del profesor Sergio Mena y las convocadas son: Martina Navarro (Panteras), Catalina Cappello (Los Ñires), Valentina Aguirre (Los Ñires), Valentina Siutto (Colegio del Sur), Albana Rosales (Ushuaia RC), Martina Navarro (Los Ñires), Antonia Brest (Los Ñires), Antonella Chiocca (Panteras), Guadalupe Coronel (Panteras), Justina Berola (Colegio del Sur), Lucía Rodríguez (Panteras) y Victoria Cabral (Universitario).

Por su parte, las damas Sub-16 serán conducidas por el profesor Fabián Pérez y son: Victoria Ramb (Colegio del Sur), Guillermina Amaya (Colegio del Sur), Martina Streintenberger (Colegio del Sur), Virginia Jerez (Colegio del Sur), Valentina Ortiz (Colegio del Sur), Lola Manrique (Colegio del Sur), Milagros Tolosa (Ushuaia RC), Martina Laplace (Ushuaia RC), Agustina González Sueyro (Los Ñires), Paula Genzano (Universitario), Chiara Yanielli (Universitario) y Agustina Sarmiento (Universitario).

En lo que respecta a los Caballeros, ambos bajo el mando de Alan Riviere, la Sub-14 será integrada por Thiago Schulz (Los Ángeles), Daniel Vallejos (Tolhuin), Tomás Vallejos (Tolhuin), Jair Rodríguez (Tolhuin), Siro Harrington (Tolhuin), Santino Federici (Yehuin), Tiziano Pareja (Yehuin), Bautista Escudero (Uaken), Lautaro Oliva (Tolhuin), Ulises Saucedo (URC), Alejo Mistraletti (URC) y Marco Turi (Los Ñires) mientras que la Sub-16 estará compuesta por Gastón Rodriguez (Tolhuin), José Martinez (Tolhuin), Fabricio Arévalos (Tolhuin), Bruno Mateos (URC), Jeremías Vargas (URC), Gerónimo Viera (URC), Iñaki Eleicegui (URC), Juan Martín Díaz Cabrera (Los Ñires), Auken Vaccarelli (URC), Mateo Otey (URC), Josh Elizari (Los Ángeles) y Jeremías Lescano (URC).

La voz de la dirigencia
Florencia Pastor, Presidente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, manifestó a MZL Deportes Radio: “Este miércoles empezaron a llegar los árbitros y las distintas delegaciones. Algunas llegan en la noche del jueves, pero en el gimnasio tenemos todo listo para que arranquen las actividades desde las 8 de la mañana”.

“Por una cuestión de disponibilidad de horarios tuvimos que sumar algunos encuentros en la cancha del URC, manteniendo las jornadas de 8 a 22 tanto viernes como sábado. El domingo las finales serán desde la mañana hasta las 5 de la tarde”, enfatizó, antes de concluir: “Tenemos muchas expectativas porque ya lo que vivimos ha superado lo esperado. Hay 11 equipos en las damas y un triangular en caballeros, que hacía tiempo no pasaba. Todo es positivo y con la organización llegamos en óptimas condiciones”.

Los encuentros de sábado y domingo podrán verse por el canal oficial de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey, marcando un precedente ya que nunca habían venido a la Patagonia para llevar al resto del país estas categorías.



Campeonato Argentino de Selecciones
Sub 14 Damas
Bariloche
Santacruceña
Tierra del Fuego
Bariloche B
Santacruceña B
Santa Cruz Norte

Sub 16 Damas
Santacruceña
Bariloche
Bariloche B
Tierra del Fuego
Santa Cruz Norte

Sub 16 Caballeros
Tierra del Fuego A
Tierra del Fuego B
Santacruceña