USHUAIA, SUBCAMPEÓN NACIONAL C20 EN TUCUMÁN

El equipo dirigido por “Beto” Hernández dejó la vida en la definición del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles C20 de la CAFS y revirtió un 0-2 en contra ante Metropolitana. Los porteños se llevaron el premio en los penales, pero nuevamente quedó demostrada la jerarquía del salonismo más austral del mundo.

Después de haber superado con creces la fase de grupos, el camino para la Selección de Ushuaia formada por jugadores menores a los 20 años continuó frente a Gobernador Gregores por los cuartos de final del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles.

No fue el mejor inicio de llave para los capitalinos que habían vencido a los santacruceños por 4-1 en la etapa regular, pero de entrada nomás estaban 1-0 abajo antes del minuto. El arquero Bruno Paccor remató y un desvío mandó la pelota a la red.

Quien, si no, que Tomás Pescio para marcar la igualdad tras una salida de Agustín Sanchez con el pivoteo de Donovan Herrera como asistencia. Con la balanza en equilibrio se impuso el más fuerte gracias al tanto de Facu Salgado para el 2-1 y luego un doblete de escurridizo Juan Medina terminó por sentenciar la serie. Descontó de penal Gregores pero no había tiempo para más.

Con la sorpresiva eliminación del campeón defensor Comodoro Rivadavia en manos de Rio Gallegos, el gran choque de las semifinales era el que tenía como protagonistas a Ushuaia y Mendoza.

Un duelo con mucha historia donde se imponía el predominio mendocino del último tiempo, pero los capitalinos sacaron a relucir su estirpe para ganar 3-2 y llegar a una nueva final en busca del pentacampeonato de la categoría.



El velocista Juan Medina iba a abrir la cuenta a favor de los ushuaienses con un remate potente que se hizo inatajable para el arquero. Empardó Mendoza con Jesús Sánchez, pero una falla en la salida borravina le dejó la oportunidad a Tomi Pescio, que no perdonó para un tanto psicológico cuando llegaba el descanso.

Vaya si estaba golpeado Mendoza como para sufrir otro ataque del capitán. Tomás Pescio encaró en velocidad, se conectó con Medina y a la postre remató cruzado poniendo la pelota en la red para el 3-1.

Con 12’ por jugar, Franco Molina con una media chilena descontó y dejó toda la incertidumbre a flor de piel, pero Ushuaia aguantó y se metió en una nueva final juvenil.

Allí lo esperaba Metropolitana, que no dio lugar a la sorpresa con Rio Gallegos, y en la definición salió mejor plantado que nunca.

Agustín Altamiranda tras un rebote colocó el 1-0 en la etapa inicial a pesar de la presión alta que no abría espacios para que los equipos soltaran su calidad de juego. Un toque de primera desarticuló la marca y tras la intervención del arquero González, los porteños se fueron arriba.

En el complemento todo parecía esfumarse porque Agustin Leiva aprovecha el balón al segundo palo para ir en busca de la pelota y estampar el 2-0, situación que obligó a la intervención del técnico Hernández.

“Beto” puso a Donovan Herrera al arco para intentar darle más juego y protagonismo al equipo, encontrando una casi imposible igualdad primero con el remate de media cancha del ingresado Herrera y luego la cabeza de Facu Salgado que desvió otro disparo del “Dono” para llevar la final al alargue.

En el suplementario no sucedió nada y todo se enfocó en los penales, donde el deporte volvió a mostrar lo injusto que es a veces. Herrera, figura en el tiempo regular, no pudo con el arquero Ziebart y Menoni terminó por dilapidar la ilusión fueguina.

Nada para reprocharse, otra vez, Ushuaia en la élite salonista.



Cuadro de Honor
Campeon: Metropolitana
Subcampeon: Ushuaia
Tercero: Mendoza
Cuarto: Rio Gallegos
Mejor jugador del torneo: Tomas Pescio (Ushuaia)
Goleador: Tomas Pescio (Ushuaia)
Valla Menos Vencida: Ushuaia y Mendoza