MERCANTIL GRITÓ CAMPEÓN EN LA COPA USHUAIA

Ante un marco imponente de público, que colmó en absoluto el Microestadio “Cochocho” Vargas, se llevó a cabo la final de la 3° Copa Ushuaia auspiciada por la Municipalidad local con la organización de MZL Deportes y la Liga Ushuaiense. Mercantil no dejó espacio a la sorpresa y se impuso por 5-0 a Los Andes con dobletes de Emiliano Vargas y Lucas Lemul.

Finalmente llegó la hora del cierre para una exitosa e inolvidable edición de la Copa Ushuaia, organizada por MZL Deportes en conjunto con la Liga Ushuaiense junto al auspicio del Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

El certamen, que entregaba una plaza para la Copa Master de Clubes Campeones 2019, encontró en la definición a Mercantil y Los Andes, quienes arribaban tras dar cuenta de Ateneo -campeón defensor- y CAMPOLTER respectivamente.

La lógica indicaba que el favorito era Mercantil, no sólo por alcanzar su tercera final consecutiva del torneo más lindo que tiene AFA en la capital provincial, sino por las bajas que aquejaba su rival de turno sin Hernán Fernández, Agustin Oberti ni Rodrigo Benitez, sus máximos goleadores en la Copa.

Desde el inicio los vidrieros con Emanuel Girotti como la gran figura, apelaron a cerrar los espacios e intentar lastimar de contra, pero la solidez del juego comercial no hizo sentir las ausencias de Salcedo ni Magrini -habían sido expulsados en semifinales-, manejando el protagonismo para pegar primero a través del mejor jugador del torneo y goleador: Lucas Lemul. Pase filtrado para que el “Pájaro” defina de zurda estampando la ventaja parcial con la que íbamos a irnos al descanso.



Luego en el complemento el partido estuvo a la altura de lo esperado, con lujos y más goles, pero con una situación clave que pudo haber cambiado la tranquilidad que asumía Mercantil en su rol de líder del encuentro.

Pero antes Lemul, ya con dos goles en su haber, metió un pase milimétrico al segundo palo entre medio de la defensa e ingresó Alarcón para definir de taco y desatar la locura de toda la parcialidad celeste que buscaba un grito más para sellar el juego.

No obstante se cargaron de faltas y Los Andes tuvo en los pies de Girotti el descuento tras el 3-0, que hubiera colocado el 1-3 parcial en el marcador. La naranja caprichosa pegó en el borde interior del arco y en la cabeza del arquero Montenegro, saliendo al córner. Ese fue el último momento donde hubo chance de revertir el score a falta de 7 minutos.

Después estaba cuasi cantado lo que iba a seguir. Los Andes se jugó las últimas cartas y Emiliano Vargas -figura del partido- metió dos goles a puro sacrificio y técnica individual para coronar el 5-0 con el que Martinez y Carracedo decretaron el final.

Mercantil, merecido y flamante campeón de la Copa Ushuaia. La historia del deporte se sigue escribiendo.



Copa Ushuaia - Resultados


Copa Ushuaia - Goleadores


Copa Ushuaia - Valla Menos Vencida