FIN DE SEMANA DE ACCIÓN PARA LA COPA ARGENTINA

La Copa Argentina aprovechó los amistosos internacionales y el parate de la Superliga para desarrollar un fin de semana cargado de emociones.

Boca tuvo que trabajar hasta el final para superar por 2-0 a San Martín de Tucumán y avanzar a los 8vos de Final de la Copa Argentina. Los goles Xeneizes fueron marcados por Edwin Cardona y Ramón “Wanchope” Ábila. El Azul y Oro irá contra Gimnasia (LP).

Otro de los que debió esforzarse al máximo para seguir en carrera fue San Lorenzo. El Cuervo caía 2-0 ante Colón -Leguizamón y Fritzler- pero a poco del cierre los de Boedo se despertaron y con una ráfaga goleadora de Reniero estiraron la definición a los penales para terminar clasificándose a la siguiente instancia, donde enfrentarán a Estudiantes (LP).

Durante el domingo, Atlético Tucumán, finalista en la edición 2017, igualó sin goles con Newell’s y quedó eliminado después de caer en los penales.

La Lepra, que ya está entre los 8 mejores espera por un posible clásico ante Rosario Central. Primero, los de Bauza deben eliminar a Almagro.

Sarmiento de Resistencia sigue dando sorpresas. Luego de eliminar a Racing, la revelación del torneo también se encargó de despachar a Unión de Santa Fe. El Tatengue empezó ganando con un tanto tempranero de Fragapane pero Huth a los 82 minutos y Silba a los 84 le dieron la victoria a los chaqueños, que en octavos, se medirán con Atlético Rafaela.

Por su parte, Temperley fue superior a Argentinos Juniors y derrotó 2-0 al Bicho de La Paternal para seguir en carrera. González y Delgados fueron los artilleros del encuentro.

Los Celestes ya esperan en los Cuartos de Final a San Lorenzo o Estudiantes.

Hoy Independiente buscará el cupo para jugar en 8vos con Central Córdoba al chocar con Brown de Adrogué desde las 21:10.



Llaves Copa Argentina