VILLAGRA, KOVACEVICH Y MONSERRAT TRIUNFARON EN PUERTO MADRYN

El bicampeón del CARX logró su segunda victoria de la temporada al igual que el piloto de Esquel. Monserrat dominó la junior al triunfar por tercera vez

Federico Villagra (Ford) ganó su segunda Súper Final del año en el circuito Jorge Meisen Puerto Madryn, sede de la tercera fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross. El bicampeón triunfó de manera contundente en la clase Maxi Rally, por delante de David Nalbandian (Chevrolet) y Federico Bassi (Renault). En la N4, Omar Kovacevich (Mitsubishi) volvió a vencer, mientras que Sebastián Monserrat (Volkswagen) dominó la clase Junior al ganar por tercera vez consecutiva. 

Luego de ausentarse en San Luis, Nalbandian protagonizó un formidable retorno al concretar su primer podio en el CARX pese a que esta ha sido tan solo su segunda participación en la categoría. Por su parte, Bassi mantuvo la tendencia de la segunda fecha y volvió a culminar en el top 3. Cabe recordar que finalmente “Josito” Di Palma no pudo tomar parte de la jornada por los inconvenientes mecánicos de su Peugeot 208.

La clase N4 arrojó otro apasionante duelo entre Kovacevich y Gustavo Trelles (Mitsubishi), aunque el piloto de Esquel doblegó al uruguayo para vencer en la Súper Final. Enrique Verde (Subaru) dio la sorpresa y tras una competencia ajustada pudo finalizar en el podio ante su público chubutense.

Finalmente, nada parece quebrar el dominio de Monserrat en la clase Junior. El bonaerense del equipo García Competición ha ganado las tres Súper Finales de la temporada, aunque esta última victoria llego con drama y suspenso. Esto se debió a que la competencia decisiva finalizó una vuelta antes con bandera roja por un vuelco del local Flavio Carugo (Ford), quien afortunadamente salió ileso del incidente.

La próxima fecha del CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross tendrá lugar en la provincia de San Juan.



Campeonato Maxi Rally
Pos      Piloto                         Vehiculo                    Puntaje
1          Federico Villagra       Ford Fiesta                 91
2          Federico Bassi           Renault Clio               67
3          Hernán Kim               Ford Fiesta                 62
4          Alonso Etchebest       Volkswagen Gol        60
5          Gabriel Abarca           Chevrolet Agile         57
6          Gastón González        Fiat Palio                    46
7          David Nalbandian      Chevrolet Agile         40
8          Alejandro Levy          Fiat Palio                    25
9          Miguel Baldoni          Ford Fiesta                 21
10        Mariano Terraza        Volkswagen Gol        17
11        Gonzalo Baldwin       Renault Clio               21
12        Josito Di Palma          Peugeot 208               20
13        Carlos Valeria            Volkswagen Gol        13