MERCANTIL Y LOS ANDES DEFINIRÁN LA COPA USHUAIA

Después de dos semifinales intensas quedaron definidos los finalistas de la tercera edición ante un gran marco de público en el Cochocho Vargas. Campolter apretó sobre el final, pero fue superado por Los Andes mientras que Mercantil y Ateneo disputaron el encuentro que queríamos ver, dejando la corona en libertad. El domingo habrá nuevo campeón.

El final ha llegado para la Copa Ushuaia en su tercera edición. Este domingo en la capital provincial se conocerá un nuevo campeón porque Ateneo ya no podrá defender su corona. Mercantil, ese equipo que siempre insinúa, pero no concreta, ha demostrado su avance en cuanto al plan de juego y ejecución ante el momento cumbre para coronarse por primera vez.

Los vidrieros no festejan desde el Clausura 2016 y quieren volver a sentir la gloria con un equipo que ha quedado joven, pero ambicioso en los momentos donde tiene que apretar. El espíritu de la juventud y la conducción de Vaporaki, que posiblemente vuelva a ponerse los cortos para este partido cumbre.

El “Gallo” sigue soñando, pero se topó con algunos desaciertos producto del esfuerzo hecho hasta una semifinal. Sobre el final se acercó en busca de la heroica, aunque su rival estuvo fino y no dejó escapar la oportunidad de alcanzar una final.

Con la cabeza en la LNFA, Ateneo sufrió por las lesiones y una expulsión tempranera de su capitán Nicoliello, sin encontrar respuestas desde el juego ante un combinado comercial en su plenitud, con cada hombre entendiendo su rol dentro de la 40x20.


Los Andes llega de punto al desenlace, pero con el hambre más vivo que nunca.

En relación al trámite de los encuentros, Los Andes sacó una diferencia amplia en la etapa inicial con el aporte de Sergio Gomez y Omar Becerra, junto a la juventud de un despierto Juan Fernández que congenio con la soltura de Girotti, figura “Beer House” del partido.

Las expulsiones de Hernán Fernández y Adrián Molina se suman a las ya ausencias de Oberti y Benitez para una final con Mercantil que tampoco contará con Magrini y Salcedo, dos piezas fundamentales en el recambio.

Lemul, autor de un gol, suma 21 tantos y será el goleador de la Copa, buscando quedarse con el premio a mejor jugador. El show debe continuar.

Este domingo desde las 18 con el tercer puesto y luego la final, se cerrará el capítulo de un torneo que sigue prometiendo.


Lucas Silva fue determinante con su hat-trick ante Ateneo en un partidazo.

Historial
Año Edición Campeón Subcampeón
2016 I Galicia Mercantil
2017 II Ateneo Mercantil

Copa Ushuaia - Llave