NOCHE DE GALA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA USHUAIA

Mucha expectativa en la capital provincial para este miércoles donde se definen los finalistas de la tercera edición de la Copa Ushuaia. Tras la victoria de Mercantil el lunes por la noche con goleada ante Club de Amigos, son cuatro las ilusiones que se mantienen en pie para conquistar el trofeo que divide la temporada en Primera, unificando la “A” y la “B”.

Después de la clasificación de CAMPOLTER, Los Andes y Ateneo faltaba dirimir el otro equipo que se metería en las semifinales de la Copa Ushuaia organizada por MZL en conjunto con la Liga Ushuaiense.

Hablamos de Mercantil y Club de Amigos, que se veían las caras en un Cochocho Vargas con buena cantidad de público para un lunes a la noche. No obstante de entrada el 0-0 se iba a disipar en la primera intervención de Lucas Lemul, el jugador del momento en la provincia. “Pajaro” tiró la paralela por la izquierda y metió el puntazo que se le escapó a Martín Mella, quien venía de ser figura con Galicia en uno de los batacazos de los 8vos.

Los papeles se le empezaron a quemar a Club de Amigos que igual se mantuvo en partido, apoyado en intervenciones de calibre del propio Mella, aunque con Lemul no podía. El #13 de los comerciantes metió otra vez el puntazo esta vez por el eje de cancha y con la colaboración del arquero rival puso el 2-0.

Mercantil dominaba a pura rotación y control de pelota frente a un Club de Amigos que sabía cual era su plan, pero anímica y futbolísticamente era superado por los conducidos de Vargas y Alarcón.


Damián Nicoliello quiere conducir a Ateneo hacia una nueva final en busca del bicampeonato.

Pero mostrando su capacidad, Zapata salió del fondo y entre Barbosa y Moscoso enhebraron una acción por la línea que volvió al capitán aurinegro quien cortó por el centro para definir con un zurdazo impecable ante el achique de Alarcón. Era 2-1.

De todas maneras, el trámite continuó de igual manera con Mercantil dominando y Amigos esperando la contra. Sánchez cometió tres faltas seguidas y se fue expulsado en una decisión polémica de Ruiz, derivando en la superioridad numérica en un nuevo tanto celeste y blanco cortesía de Fabricio Romero.

De a poco la brecha se fue abriendo y el 4-2 parcial en el marcador fue decisivo. Amigos no tuvo más remedio que defender tratando de apelar a la contra, pero fue imposible.


A fin de cuentas, terminó 8-2 con el dato de color que Mella se tomó revancha ante Lemul atajándole un penal al máximo artillero del certamen que con sus 4 goles llegó a la doble decena.

Silva por duplicado y Sebastián Castro de doble penal en la última jugada decretaron el score decisivo.


Manolo Torres fue la figura de un CAMPOLTER que sueña con hacer historia en la Copa Ushuaia.

Llega la hora de los cruces más fuertes
Después de un mes intenso de competencia y sin parates, la Copa Ushuaia organizada por MZL Deportes en conjunto con la Liga Ushuaiense entra en su recta decisiva entre esta noche y el domingo.

Todo se iniciará a las 21:00 con el duelo entre la cenicienta CAMPOLTER y el Club Atlético Los Andes, en un partido que será intenso, vibrante y sin un favorito claro. Los vidrieros penan por las ausencias de Benitez y Oberti mientras que el “Gallo” tiene suspendido a Pablo Almada por acumulación de amarillas, aunque puede pagar para echar por tierra la sanción y tener su plantel completo salvo Coronel -expulsado ante K’mal-.

Acto seguido llegará Ateneo - Mercantil reeditando la final del año pasado y la definición por el pase a la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina. En ambas salió airoso el verde sobre el celeste, que ahora llega en su mejor momento siendo el equipo más sólido de todo el campeonato y con el jugador más destacado en sus filas: Lucas Lemul.

El espectáculo está preparado y la final del domingo espera ansiosa. ¿Quiénes se meten en la gran definición?


Hernán Fernández es el jugador más destacado de Los Andes y deberá exprimirse ante el “Gallo”.

Copa Ushuaia - Llaves


Copa Ushuaia - Cuartos de Final


Copa Ushuaia - Semifinales


Goleadores


Valla Menos Vencida