EL URC METIÓ PLENO EN RIO GRANDE

(Por El Sureño)
 
 Una nutrida delegación del Ushuaia Rugby Club viajó a Río Grande para competir en lo que fue la decimosegunda presentación del hockey pista correspondiente a la cuarta edición de la Liga Provincial que es organizada por la gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.

La cosecha de buenos resultados fue altamente positiva para el URC ya que de seis partidos, cuatro fueron ganados por los equipos del club tricolor, mientras que solo dos quedaron para los equipos riograndenses. Para destacar las dos victorias del conjunto de Primera Damas, que se mantiene líder e invicto en el campeonato y los dos triunfos de los varones de Primera, quienes también ganaron sus dos compromisos en el norte de la isla y quedaron segundos a un solo punto del líder, Tolhuin.

La actividad, centrada únicamente en el gimnasio del club Universitario riograndense, tuvo a los partidos de Primera como principal atractivo, aunque también se disputaron varios cotejos en las divisiones formativas.

Entre los resultados de las menores hay que destacar el triunfo de Universitario en Sub-14 que a primera hora venció 4 a 2 al conjunto del Ushuaia RC Azul. En la misma divisional, mas tarde, el equipo de Pantera Rosa también hizo su presentación con un categórico triunfo sobre el propio Ushuaia Azul, a quien terminó venciendo 5-0.

Luego llegó el turno de las chicas de la categoría Sub-16, en donde saltaron al campo de juego los equipos del Universitario y CIMAH, en el duelo de locales. En un entretenido partido el triunfo quedó en manos de las dueñas de casa que se impusieron por 10 a 1, sobre un equipo de CIMAH que contó con muchas chicas de la división menor.

Doblete entre los varones
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la categoría Primera Caballeros, se programaron dos encuentros para el pasado domingo, aprovechando la visita del equipo del Ushuaia RC.

En el primer duelo se pudo ver el triunfo de los chicos visitantes, quienes derrotaron por 4 a 1 al conjunto de Trébol, y sumaron así un nuevo triunfo en el campeonato.

Santiago Casanovas fue el autor de los cuatro tantos del equipo capitalino, mientras que Darío Nieva se encargó de anotar el único tanto del equipo de Trébol HC.

Luego en el segundo partido, de la divisional, esta vez el Ushuaia se presentaban frente al conjunto de Uaken, que viene haciendo una muy buena campaña. Y en un partido intenso y muy parejo el conjunto tricolor, que perdía 2-0, dio vuelta la historia y se quedó con la victoria por 4 a 2.

El talentoso Jesús Avila ponía en ventaja a Uaken con dos tantos de su propia factura, pero la visita revirtió el marcador con dos goles de Santiago Casanovas y dos del movedizo delantero Juan Imbert.

Con este resultado, el líder sigue siendo Tolhuin, pero ahora el Ushuaia le descontó unos puntos y quedó segundo a solo una unidad de diferencia; mientras que Uaken, que ayer perdió su primer partido en el campeonato, se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones a seis puntos del líder pero con tres partidos menos que los mediterráneos.

No lo pudieron bajar
En lo que tiene que ver con las Damas de Primera división, el Ushuaia sigue siendo el único líder e invicto del campeonato, ya que ni CIMAH ni Universitario pudieron vencerlo en esta ocasión.

El equipo de Gabriel Torres mostró pasajes de muy buen juego, y superó con claridad a los dos equipos riograndenses. En primer término el tricolor goleó 8 a 2 a las chicas de CIMAH, en un partido que se había presentado parejo hasta los primeros 15 minutos del primer tiempo, pero luego el Ushuaia lo fue llevando y en los últimos minutos de la etapa inicial prácticamente lo quebró (5-1). En el segundo tiempo, el Ushuaia mostró mucha precisión y un gran despliegue físico para doblegar con autoridad a un CIMAH que se fue cayendo anímicamente y terminó vencido totalmente.

Tres goles de Lara Iriani, dos tantos de Cecilia Pelloli, dos mas de Karina Muñoz y uno de Natalia Bocchero fueron los ocho gritos del Ushuaia, mientras que para CIMAH la goleadora Carolina Nieta marcó ambas conquistas.

Por último, en el partido final de la jornada dominical, Universitario hacia su presentación sabiendo que se debía medir con un difícil rival. Y en un partido parejo, en donde los dos equipos brindaron un buen espectáculo, el conjunto del Ushuaia termino imponiendo su poderío para ganar 3-0 y sumar su séptima victoria consecutiva en lo que va del campeonato.

Lara Iriani a falta de dos minutos para el final del primer tiempo puso el 1-0, tras una excelente maniobra individual y con una perfecta definición cruzada venció a la arquera de Uni. Y en el complemento de arranque la propia Cecilia Pelloli anotó el 2-0 aprovechando una desatención defensiva el el rival.

Uni tuvo dos chances claras de achicar la distancia, primero con un disparo de Alejandra Castilla a la salida de un córner corto, que pegó en el palo y la bocha salió despedida hacia la mitad de cancha. Y luego con un claro mano a mano de Cande Yannieli que la arquera Jesica Jerrys se encargó de neutralizar con una excelente atajada tras la definición de la delentera de Uni.

En el final, Carla Bisignani con un disparo de córner corto y con una cuota de suerte, puso el 3-0 definitivo con el que el equipo de Gabriel Torres se quedó con la victoria y así se vuelve invicto a la capital provincial.

Posiciones – Primera Damas
Pos. Equipos PJ - Pts.
1 URC 7 -  21
2 Colegio del Sur 7 - 12
3 Universitario 7 - 11
4 Los Ñires HC 4 - 6
5 CIMAH 7 - 4
6 Las Aguilas 7 - 4

Posiciones – Primera Caballeros
Pos. Equipos PJ - Pts.
1 Tolhuin 11 - 23
2 URC 10 6 - 22
3 Uaken Club 8 - 17
4 Las Aguilas 10 - 12
5 Trébol HC 8 - 7
6 Angeles 8 - 3
7 Los Ñires HC 5 - 1

Resultados de la fecha
1º Caballeros Trébol HC 1 – 4 URC
Sub-14 fem. Universitario 4 – 2 Ushuaia RC Azul
1º Damas CIMAH 2 – 8 Ushuaia RC
Sub-16 fem. CIMAH 1 – 10 Universitario
1º Caballeros Uaken Club 2 – 4 Ushuaia RC
Sub-14 fem. Panteras Rosa 5 – 0 Ushuaia RC Azul
1º Damas Universitario 0 – 3 Ushuaia RC