MERCANTIL Y CLUB DE AMIGOS DEFINEN EL ÚLTIMO BOLETO A SEMIS

Esta noche desde las 22.15, en el Cochocho Vargas, se completarán las llaves de 4tos de Final de la tercera edición de la Copa Ushuaia con el duelo entre Mercantil y Club de Amigos. Se definieron tres clasificados a semis entre viernes y sábado: Campolter, Los Andes y Ateneo, que dejaron en el camino a K’mal, Andes del Sur y CAEF.

La naranja hace tiempo que sigue rodando en la pista azul del Cochocho Vargas, ahora inmersa completamente en la etapa decisiva. Ocho equipos quedaban en competencia, dirimiendo 3 de las 4 plazas entre viernes y sábado, a la espera del cierre de los 4tos para este lunes 22.15 horas.

El cronograma se empezó a desandar con el gran espectáculo que brindaron Campolter y Fundación K’mal donde el Gallo quería mantener su invicto en la temporada, en tanto que los naranjas venían de sorprender a propios y extraños con la goleada 6-1 sobre Camioneros.

Y fue K’mal quien se fue arriba en el marcador gracias al aporte goleador de Leo Jerez, que la rompió con un doblete, el segundo una maniobra personal decisiva. El restante fue obre de Nacho Kunz, otra vez pieza clave para el funcionamiento del equipo.

Diego Rossoli fue el destacado de los policías porque marcó dos, pero el ingreso de un experimentado como “Pepe” Vargas le dio otra jerarquía. Lo ganaba K’mal 3-1 y quedaban 6 minutos hasta que un pase filtrado encontró a Rossoli para el 2-3 previo a que Vargas tire una pared, la vaya a buscar y defina para el 3-3, sorpresivo por la ráfaga.

No hubo tiempo para más y por primera vez en los cruces hubo que dirimir la clasificación desde el punto penal. Los 6 metros fueron letales, erigiendo como figura al #1 del Gallo, Manolo Torres, que tapó uno decisivo cuando K’mal estaba al borde de sellar el pase.

Después convirtieron los policiales y Avila la desechó afuera, para que Campolter consiga una clasificación histórica, metiendo a un elenco de la “B” entre los 4 mejores de todo el futsal AFA capitalino.

La segunda llave descifraba el rival del vencedor del viernes y Los Andes, a pesar de las bajas de Oberti y Benitez, dos de sus mejores hombres, supo hacer frente a la juventud y velocidad de Andes del Sur. Los de Martinez debieron lidiar con un golazo de otro partido del arquero Araya, que recibió con García adelantado y no titubeó. La clavó con un remate sensacional mientras su rival retrocedía hasta tocar la pelota, pero fue imposible. Entró en el ángulo.


Becerra festeja con Girotti. El joven ala ofensivo metió 2 y llega destapado a semifinales.

A partir de allí los planteos fueron claros. Los vidrieros manejando los tiempos de la posesión ante el desparpajo de Andes del Sur con Bruno Toro e Ivan Godoy como estandartes. Nunca consiguió recortar la brecha de dos goles y cerró abajo 2-5.

Por último, Ateneo vivió una situación similar en detrimento de CAEF porque de entrada, a los 40 segundos y en el primer ataque, Damián Nicoliello remató en el mano a mano y Facundo Martín se cubrió adentro del arco, despejando la pelota, pero obligando al árbitro a mostrarle la roja y marcar los 6 metros desde donde el propio ala verde colocó el 1-0.

Fundamental el arquero, otra vez, como para repetir la costumbre que se vive en el torneo. El “Loro” Cignetti le cerró el ingreso a los estudiantiles no menos de 5 veces, ampliando el dominio con la llegada de la diferencia y los contragolpes positivos.

Así se potenció la confianza del “Ate” en la contra, para un progresivo y solvente 6-1 que mantiene fuerte al campeón defensor para revalidad el título enfocados en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Lo que viene prolongará el dramatismo a pesar de un favoritismo claro para Mercantil, con el mejor jugador del momento en sus filas. En frente tendrá al sorpresivo Club de Amigos, pero sorpresivo hasta ahí, ya que venía demostrando que mientras más difícil es el obstáculo mejor traduce el planteo del entrenador.

Bueno, si quería algo difícil, esta noche será la chance. Todo listo para lo que viene, con semifinales juntas el miércoles a las 21 y 22:30, dejando el cierre para el domingo a partir de las 20:30.


Ateneo mostró una positiva cara en su juego aprovechando la tempranera expulsión en CAEF.

Copa Ushuaia - Cuartos de Final


Copa Ushuaia - Semifinales


Copa Ushuaia - Llaves


Goleadores


Valla menos vencida