CAMBIO DE LÍDER EN LA SUPERLIGA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Racing derrotó de local a Rosario Central y se convirtió en el nuevo líder de la Superliga. Boca volvió a ganar y quedó a tres puntos de la Academia y San Lorenzo y River igualaron en uno de los dos clásicos de la 4ta Fecha de la Superliga.

En el inicio de la Fecha 4 de la Superliga, Argentinos Juniors aprovechó el mal momento de Lanús y consiguió la primera victoria de la temporada. Alexis Mac Allister y Gastón Verón marcaron para el Bicho.

Por su parte, Huracán visitó a San Martín en San Juan y se llevó los tres puntos para Parque Patricios. Los goleadores del Globo fueron Andrés Chávez -tras un desvío- y Carlos Araujo. Martín Bravo sentenciaba el empate parcial para los sanjuaninos.

Ya enfocados en el sábado, el Halcón de Varela y Belgrano igualaban 1 a 1 con tantos de Rojas y Brunetta, mientras que Banfield, con el fueguino Rodrigo Arciero afirmado en el 11 titular al que apuesta Julio Falcioni, ganó por la mínima ante Patronato con Enzo Kalinski como el autor de la única conversión del encuentro.

Talleres chocó en Córdoba contra Godoy Cruz, uno de los que llegaba como escolta del certamen, y fueron los locales quienes salieron victoriosos del reñido cruce que se definió por la cuota goleadora del “Pelado” Arias.

En el cierre sabatino, San Lorenzo y River se medían en el clásico de la fecha disputado en el Nuevo Gasómetro. El colombiano Juan Fernando Quintero coronaba una exquisita jugada personal que iniciaba cerca de mitad de cancha y terminaba definiendo con un zurdazo que terminó siendo imposible de atajar para Nicolás Navarro. Sin embargo, los Cuervos se mostraban mejor en la segunda parte y llegaron a la igualdad -quebrando la racha invicta de Armani- mediante un cabezazo de Nicolás Blandi, que anticipaba a Borré y dividía un punto para cada uno. Ni el Millonario ni los de Boedo pudieron ganar en lo que va de la Superliga.

Rosario Central llegaba como el único líder a Avellaneda para enfrentar a Racing pero terminó siendo la Academia quien se transformó en el nuevo puntero solitario del campeonato luego de derrotar por 2-0 a los dirigidos por Edgardo Bauza. Apenas comenzado el segundo tiempo el “Licha” López inauguraba el marcador del partido mientras que Augusto Solari cerraba el mismo a los 84 minutos. Rápida recuperación para Coudet y sus jugadores luego de la eliminación ante River por Copa Libertadores.

Pasado el mediodía, Estudiantes golpeaba primero y aventajaba la diferencia a su favor frente a Independiente con goles de Apaolaza y del juvenil Pellegrini, pero todo cambiaba en el complemento y, en una ráfaga, Brian Romero descontaba rápidamente para el Rojo y cuando se cumplían los 11’ Silvio Romero marcaba el empate final en la cancha de Quilmes.

Tigre visitó a Aldosivi y por fin pudo redondear lo que se le venía negando: la victoria. La misma llegó gracias a Diego Vera y Lucas Menossi.

En el clásico santafesino, Colón y Unión igualaron sin goles.

En la última cita del domingo, Boca volvió a ganar de la mano de Pavón, Cardona -de penal- y Villa. Vélez se mostró mejor en el inicio pero el golazo inatajable de Pavón desarticuló la idea del Fortín y todo se hizo más fácil para el Xeneize. Guillermo Barros Schelotto decidió guardar a Zárate para no jugar con las emociones del jugador por su jugoso pasado en el club de Liniers. Con este resultado, el Azul y Oro se puso tercero en la tabla de posiciones a 3 unidades de Racing.

Mañana finalizará con la 4ta Fecha del certamen local con: Newell’s - Atlético Tucumán (19:00) y San Martín de Tucumán - Gimnasia (21:00).


Posiciones Superliga