FIDEO OLÍMPICO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires)

En un fin de semana con pocos gritos argentinos, Ángel Di María hizo un tanto para el recuerdo. El del PSG hizo un gol olímpico que recorrió todo el mundo. Además, Lionel Messi marcó por duplicado en una nueva goleada del Barcelona.

España
Con sólo tres fechas disputadas los dos equipos más poderosos empiezan a sacar ventaja en La Liga. Barcelona y Real Madrid volvieron a ganar y son los únicos con puntaje ideal. Los catalanes golearon 8-2 en casa al Huesca con dos tantos de Lionel Messi, quien llegó a cuatro en la temporada. Los merengues, por su parte, derrotaron 4-1 al Leganés, donde el ex Estudiantes Guido Carrillo hizo el del honor.

La Liga - Fecha 3
1 Barcelona 9 pts.
2 Real Madrid 9 pts.
3 Celta 7 pts.

Goles ARG (3) > Lionel Messi x2 (Barcelona) y Guido Carrillo (Leganés). 
 



Italia
La Juventus, heptacampeón defensor, sigue a paso firme y lidera en soledad en la Serie A. La Vecchia Signora superó 2-1 de visitante al Parma, sin tantos aun de Cristiano Ronaldo en tres fechas. El único grito albiceleste de la jornada fue de Federico Fazio, quien puso el empate transitorio de la Roma que cayó 1-2 ante el Milan de Gonzalo Higuaín. Otro que ganó fue el Inter, 3-0 al Bologna fuera de casa.

Serie A - Fecha 3
1 Juventus 9 pts.
2 Sassuolo 7 pts.
3 Fiorentina 6 pts.

Goles ARG (1) > Federico Fazio (Roma). 

Inglaterra
Tres equipos mantienen puntaje ideal tras cuatro jornadas en la Premier League. Liverpool (2-1 al Leicester de visitante), Chelsea (2-0 al Bournemouth en Stamford Bridge) y el Watford del ex River Roberto Pereyra (2-1 al Tottenham de Mauricio Pochettino) lideran el certamen. Segundo se coloca el Manchester City, que venció en casa 2-1 al Newcastle. No hubo gritos argentinos en esta jornada. 

Premier League - Fecha 4
1 Liverpool 12 pts.
2 Chelsea 12 pts.
3 Watford 12 pts.

Francia
Ángel Di María fue la figura de la fecha en la Ligue 1. El rosarino se despachó con un gol olímpico en la victoria 4-2 del PSG frente a Nimes como visitante. Los parisinos marchan primeros con puntaje perfecto tras cuatro compromisos. En el clásico de la fecha, Marsella venció 3-2 al Mónaco en el Principado. El otro gol albiceleste lo marcó Emiliano Sala para el Nantes, que le ganó 3-2 al Estrasburgo. El delantero lleva 3 gritos en la temporada.

Ligue 1 - Fecha 4
1 PSG 12 pts.
2 Dijon 9 pts.
3 Toulouse 9 pts.

Goles ARG (2) > Ángel Di María (PSG) y Emiliano Sala (Nantes).
  


Alemania
Bayern Munich volvió a ganar, esta vez 3-0 al Stuttgart, y se mantiene en la cima de la Bundesliga. Claro, no está solo. Wolfsbrugo, que se impuso 3-1 al Bayer Leverkusen, y el Hertha Berlín, que doblegó 2-0 al Schalke 04, lo acompañan en lo más alto finalizada la fecha dos.

Bundesliga - Fecha 2
1 Bayern Munich 6 pts.
2 Wolfsburgo 6 pts.
3 Hertha Berlín 6 pts.