GUERRIERI, AHORA INVITADO AL STOCK CAR

El equipo brasileño Hero Motorsport invitó a Esteban Guerrieri a participar dentro de sus filas de la que será el 9 de septiembre la octava de 12 fechas correspondientes al calendario 2018 del Stock Car. La escuadra compite con Chevrolet Cruze y el argentino se sumará en dicha ocasión como tercer piloto junto a Lucas Di Grassi (piloto de punta de la Fórmula E) y Bruno Baptista. La carrera se disputará en el conocido circuito de Cascavel.

Esteban ya había participado junto a esta misma formación deportiva el año pasado, pero en la monomarca Porsche GT3 Cup Challenger del país vecino, consiguiendo un podio en su clase en pareja con Eloy Khouri en Goiânia en octubre del año pasado. En el Stock Car, una de las especialidades más añejas y seguidas por el público brasileño (existe desde 1979), Guerrieri hará su debut a los mandos de estos autos dotados de motores 5.4 litros V8 iguales para todos, capaces de erogar 540 caballos de fuerza a 7.000 RPM.

Intervienen en la categoría volantes de renombre en la escena local, tales como Daniel Serra (actual campeón), Max Wilson, Felipe Fraga (los tres primeros en el torneo), Rubens Barrichello, Carlos Bueno, Ricardo Zonta, Ricardo Maurício, Valdeno Brito, Nelson Piquet (h), Antonio Pizzonia, etc.

Cada presentación consta de dos carreras de 40 minutos más una vuelta cada una y entregan puntos por separado. La grilla de la segunda se confirma de manera invertida entre los diez primeros de la prueba anterior. Hay un reabastecimiento de combustible obligatorio para el cual los boxes están habilitados a lo largo de cinco giros previstos para tal fin. La clasificación se divide en tres tandas y la pole position se define entre los seis más rápidos en una sola vuelta lanzada. Entre los botones que los coches disponen en el volante, uno se denomina Fan Push y le permite a la media docena de competidores más votados por los aficionados durante los días previos a un evento en las redes sociales de una potencia extra de 100 HP, a utilizar una cantidad de veces establecida antes por la organización y con una duración máxima de 16 segundos.



El autódromo de Cascavel está ubicado en el estado de Paraná (que limita con Argentina al norte de Misiones). Inaugurada en 1970, es uno de los trazados más antiguos del país junto con las de Interlagos y Tarumã, además de ser considerada como la pista más veloz de Brasil. El Stock Car llegó a marcar allí un promedio superior a los 170 km/h. También recibe el nombre de Zilmar Beux, uno de sus creadores. Después de una reforma importante, ahora su extensión es de 3.058 metros.

“Estoy ansioso por debutar en el Stock Car Brasileño porque conocía a la categoría desde afuera y ahora podré correr en ella gracias a la gentil invitación del Hero Motorsport. Se trata de una disciplina bastante competitiva y equilibrada tanto entre sus pilotos como entre sus autos, que son iguales salvo por sus siluetas y también muy rápidos. Seguramente, será un fin de semana muy especial. A Lucas ya lo conocía por haber corrido contra él en 1997 en el Campeonato Sudamericano de Karting y a Bruno un poco menos, pero tengo la certeza de que trabajaremos bien juntos. La escudería me viene ayudando con informaciones sobre el circuito, que parece exigente, y yo tengo todo por aprender sobre el vehículo. Más cerca de la competencia, nos iremos compenetrando con una serie de detalles que espero marquen la diferencia. Mi relación con Hero (empresa de seguridad en Internet) empezó en 2017 cuando vinieron a Buenos Aires con sus Porsche y yo entablé amistad con su dueño, Alberto Leite, a tal punto que por estos días me auspician en mi campaña en el WTCR y otros eventos internacionales que estuve haciendo, como los de GT. Ellos tienen muy buenos recursos humanos y técnicos, así que confío en hacer una labor digna, aunque la incógnita más grande pasará por el comportamiento del coche. Por suerte, además de los entrenamientos, como principiante se me permitirá realizar un ensayo extra”, comentó Esteban.

Guerrieri viajará el domingo próximo, el miércoles conocerá el lugar y el viernes ya se sentará sobre el Cruze que llevará el número 344 y que es el mismo que condujera Antonio Félix da Costa en la Carrera del Millón celebrada el 5 de este mes en Goiânia.