EL ÚLTIMO DE LA FASE REGULAR

(Por El Sureño)

 Desde la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego confirmaron ayer que el último partido de la fase regular entre los equipos de Colegio del Sur “B” y Metalúrgico se jugará este domingo a las 12 del mediodía en el gimnasio municipal “Hugo Italo Favale”.

 Ante algunas versiones que indicaban la no presentación del segundo equipo del Club Colegio del Sur, finalmente se confirmó que los escolares se presentarán a jugar su último partido del torneo, el cual se llevará a cabo este domingo en el citado gimnasio municipal de la capital provincial.

El cruce es de importancia para los ahora conducidos por Pablo Márquez quienes necesitan ganar para recuperar el tercer puesto y evitar cruzarse con el primer clasificado de la zona, en este caso Club de Amigos, y además tener como rival en semis a Colegio “A”. En caso de perder, los de la UOM finalizarían en el cuarto puesto -que ostenta Yoppen por diferencia de puntos- y deberían cruzarse definitivamente con el último campeón provincial.

El equipo de Colegio “B” se ubica en el último lugar de las posiciones y no ha podido conseguir un triunfo hasta el momento en lo que va del certamen, por lo que, a proiri, parece un rival accesible para los del club Metalúrgico, aunque todo puede suceder, mas aun cuando tienen que jugar de visitante y viajar hasta Ushuaia, para muchos, parece un trastorno.

Ya están las fechas de las semis
Lo que sí están confirmadas son las fechas de disputa de las semifinales del torneo Provincial 2018 para la primera de caballeros. Las cuales se jugarán en sistema de play-off al mejor de tres partidos y se disputarán el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

La intención de la Federación es darle continuidad al certamen y que las instancias finales no retrasen mucho el calendario. Es por eso que para que no sea tan extenso se jugará el primer juego el sábado en Ushuaia, ya que los dos mejores clasificados son de la capital (Club de Amigos y Colegio del Sur “A”), y el domingo la acción se trasladará a Río Grande. En caso de que la serie se mantenga igualada en triunfos, el tercer y definitivo partido se jugará el sábado siguiente (15 de septiembre); mientras que el primer partido de la serie final comenzará el domingo 16 de septiembre en sede a confirmar, según los equipos protagonistas. Además se jugará, ese mismo domingo, el único partido por el tercer puesto.

Las chicas a Comodoro
Ayer por la tarde se realizó el acto de licitación para determinar la sede de la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes, para la categoría U17, y finalmente se impuso el club Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, por lo tanto el conjunto de Metalúrgico deberá viajar hasta la capital del petróleo para hacer su participación en esta primera fase del certamen nacional que organiza la CABB y que se jugará del 7 al 9 de septiembre.

También se confirmaron los equipos participantes, y las chicas del club Metalúrgico compartirán el cuadrangular con San Miguel de Río Gallegos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el dueño de casa Federación Deportiva, cuyo gimnasio se encuentra en el barrio Km.3 de Comodoro.

Las chicas de la UOM, con un equipo en el que aun quedan algunas del año pasado, intentarán emular lo hecho por el grupo que compitió el año pasado superando la instancia de cuartos y accediendo a semifinales, en donde quedó eliminado en Comodoro por diferencia de puntos y estuvo muy cerca de meterse en el grupo final, jugando un muy buen basquet y realizando un muy buen papel en el orden regional.

Posiciones – Primera Masculina
Pos. Equipos PJ - Pts.
1 Club de Amigos 14 - 25
2 Colegio del Sur “A” 14 - 24
3 Yoppen 14 - 23
4 Metalúrgico 13 - 22
5 Universitario 14 - 20
6 O’Higgins 14 - 20
7 UOM 14 - 18
8 Colegio del Sur “B” 13 - 13

Próximos partidos
Domingo 2 – Gimnasio Hugo Italo Favale Río Grande
12:00 – 1º Masc. Colegio del Sur “B” vs. Metalúrgico