O'HIGGINS ES ESCOLTA EN EL CLAUSURA DE LA CAFS

(Por El Sureño)

 El pasado fin de semana se disputó un solo partido de la División de Honor riograndense, y fue el que tenían pendiente los equipos de Real Madrid Azul y O’Higgins, el cual finalizó con el triunfo del bernardino por 6 a 5 sobre el xeneize azul.

El encuentro, correspondiente a la decimosegunda fecha del torneo oficial, terminó siendo el único del fin de semana ya que el viernes, en otro de los cruces de la máxima categoría, las acciones fueron suspendidas por los árbitros debido a una seria lesión que sufrió el jugador de San Martín Hernán Ortiz.

El domingo O’Higgins tuvo que trabajar duro para vencer a Real Azul, en un entretenido partido que se quebró en el final a favor de los bernardinos, pero que tranquilamente pudo haber quedado para cualquiera de los dos.

Tras la polémica generada por la apertura del libro de pases, en medio del campeonato, los equipos presentaron realidades diferentes, por un lado Real Azul contó con la presencia de Matías Chávez, mientras que O’Higgins apenas presentó siete jugadores en cancha.

Los goles para el conjunto de O’Higgins los marcaron Jonatán González (3), Jorge Fresco (2) y Juan Fuenzalida, en tanto que para Real Azul anotaron Gonzalo Fernández (2), Nicolás Fernández, Matías Estrada.

Con este resultado, el celeste se mantiene segundo a solo tres puntos del líder, Luz y Fuerza; mientras que Real Azul quedó cuarto a seis unidades de la punta.

Partido suspendido
El pasado viernes en el gimnasio Jorge Muriel de Rìo Grande, se enfrentaban los equipos de San Martín y QRU por una nueva fecha -la decimotercera- del torneo Oficial de División de Honor, y cuando restaban 5 minutos para el final del primero un accidente involuntario con uno de los jugadores de San Martín derivó en la suspensión del partido por parte de los árbitros Cristian Quiroga y Damián Cunquel.

Con buen tino, los jueces decidieron no continuar el partido debido a que el jugador Hernán Ortiz había sufrido un corte muy profundo en una de sus piernas cuando fue al suelo a disputar un balón y una pequeña astilla lo lastimó a la altura de la rodilla izquierda.

Afortunadamente el jugador pudo levantarse por sus propios medios y luego de unos vendajes preventivos se dirigió hasta el hospital, pero debido a la gravedad de la lesión el partido fue suspendido antes de que finalice la primera etapa.

Por ese entonces, el juego estaba igualado 3-3, con dos goles de Claudio Mikel y uno de Franco Velázquez para QRU, y las anotaciones de Maximiliano Salazar, Diego Pérez y el refuerzo Tomás Herrera para el Santo.

Las selecciones en Tucumán
Con la presencia de importantes autoridades del Gobierno de Tucumán, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para presentar el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de futsal que se llevará a cabo 2 al 10 de septiembre..

El presidente de la Federacion de Futsal de Tucumán, Facundo Nanterne, encabezó la rueda de prensa junto al diputado Nacional Pablo Yedlin, al secretario de Deportes de Tucumán René Banegas, al secretario General de ATS René Ramírez y al presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina.

El Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal CAFS dará inicio este fin de semana en tierras tucumanas con los mejores elencos del país enfrentándose en busca de la corona y en donde estarán presentes los selectivos de Río Grande y de Ushuaia.

El seleccionado local, a cargo del entrenador Damián Barría, compartirá la zona “C” con Paraná, Metropolitana y Mendoza, en un grupo sumamente complicado. El debut de los riograndenses será el domingo (15:30) frente a Mendoza.

Por su parte, la selección juvenil de Ushuaia integra la zona “B” con San Rafael, Pico Truncado y Formosa, en un grupo mucho mas accesible. La presentación de los capitalinos será también este domingo 2 de septiembre pero ante el representativo de Formosa (12:30).

Los partidos se disputarán en la cancha de la Ciudad Deportiva de ATSA, ubicada en las calles Ecuador y Thames, en la capital tucumana. Allí se darán cita los equipos juveniles de Futsal de todo el país que buscarán quedarse con el podio.

En total participarán 16 equipos de numerosas provincias como Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, además de los dos equipos tucumanos.

Posiciones – División de Honor
Pos. Equipos PJ  - Pts.
1 Luz y Fuerza 12 - 21
2 O’Higgins 12 - 18
3 Real Madrid 12 - 16
4 Real Azul 12 - 15
5 Dep. Huinoil 12 - 14
6 Campolter 12 - 14
7 Hor-Val 12 - 11
8 QRU 12 - 10
9 Pingüino 12 - 9
10 JUF 12 - 7
11 Fénix 12 - 6
12 San Martín 12 - 3