SE ACERCA EL ARGENTINO DE SELECCIONES EN USHUAIA

(Por El Sureño)

 Cada vez falta menos para la disputa del Campeonato Argentino de Selecciones menores de hockey pista que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre próximo en la ciudad de Ushuaia, y que contará con la participación de los los seleccionados de las categorías Sub-14 y Sub-16 en damas, mas dos selectivos de la categoría Sub-16 en caballeros.

 Los representativos de la provincia se encuentra entrenando desde hace un tiempo para esta importante cita, en donde se pondrá en juego el título de campeón nacional, mas allá de que solo participen equipos de la Patagonia sur.

El torneo, será organizado por Federación de Hockey de Tierra del Fuego y contará con la fiscalización y la mirada de la Confederación Argentina de Hockey que es la principal organizadora de estos torneos en todo el país.

Ya confirmaron su participación en el certamen los seleccionados de la Asociación de Bariloche, de la Asociación Santacruceña y de Santa Cruz Norte, quienes llegarán a la provincia con todas las intenciones de quedarse con el titulo.

Esta importante cita nacional se disputará en el flamante Gimnasio de la villa deportiva “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”, de la ciudad de Ushuaia y estarán participando alrededor de 180 jugadores de distintos puntos de la región.

Una de las mejores participaciones de los seleccionados fueguinos en este certamen fue en el año 2016 cuando la acción se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate, y en donde la Federación de Hockey Tierra del Fuego participó con tres seleccionados, logrando el título para los equipos Sub-16, en ambas ramas, mientras que en Sub-14 femenino ocupó el tercer escalón del podio.

Las protagonistas
En lo que tiene que ver con la categoría Sub-14 Damas, el seleccionado de Tierra del Fuego estará a cargo del profesor Sergio Mena, y las convocadas son: Martina Navarro (Panteras), Catalina Cappello (Los Ñires), Valentina Aguirre (Los Ñires), Valentina Siutto (Colegio del Sur), Albana Rosales (Ushuaia RC), Martina Navarro (Los Ñires), Antonia Brest (Los Ñires), Antonella Chiocca (Panteras), Guadalupe Coronel (Panteras), Justina Berola (Colegio del Sur), Lucía Rodríguez (Panteras) y Victoria Cabral (Universitario).

Por otra parte, el seleccionado femenino de Tierra del Fuego Sub-16 esta conducido por el profesor Fabián Pérez y las convocadas son: Victoria Ramb (Colegio del Sur), Guillermina Amaya (Colegio del Sur), Martina Streintenberger (Colegio del Sur), Virginia Jerez (Colegio del Sur), Valentina Ortiz (Colegio del Sur), Lola Manrique (Colegio del Sur), Milagros Tolosa (Ushuaia RC), Martina Laplace (Ushuaia RC), Agustina González Sueyro (Los Ñires), Paula Genzano (Universitario), Chiara Yanielli (Universitario), y Agustina Sarmiento (Universitario).

Sub-14 Damas
-Asociación Bariloche
-Asociación Santacruceña
-Asociación Bariloche B
-Asociación Santacruceña B
-Federación de Hockey de TDF

Sub-16 Damas
-Asociación Santacruceña
-Asociación Bariloche
-Asociación Bariloche B
-Santa Cruz Norte
-Federación de Hockey de TDF

Sub-16 Caballeros
-Asociación Santacruceña
-Federación de Hockey de TDF “A”
-Federación de Hockey de TDF “B”