CAMIONEROS Y KMAL CIERRAN LA LLAVE DE 8VOS EN LA COPA USHUAIA

Este lunes se completan los Octavos de Final de la Copa Ushuaia organizada por MZL Deportes y la Liga Ushuaiense en la capital provincial después de la disputa de siete de los ocho cruces con seis clasificados y un suspendido a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina. Camioneros y Fundación K’mal, desde las 22.15, buscarán el último cupo disponible en los 4tos.

La actividad de la Copa Ushuaia en sus playoffs comenzó el miércoles por la noche con la victoria de Ateneo sin mayores inconvenientes sobre Arturo Prat por 9-4 con una actuación repartida de sus figuras, a pesar de bajas importantes en el quinteto inicial.

Más allá de eso, los comandados por Aranda no la pasaron bien ante un Castillo que estuvo muy bien en el arco de los representantes de la colectividad chilena. Lo perdían 2-1, pero hasta allí llegó la esperanza de Prat que luego igualó 3-3 y se quedó sin nafta para el complemento. Apelando al contragolpe, Ateneo fue convirtiendo estableciendo el score decisivo.

La expulsión tempranera de Daniel Guala por protestar en el banco de suplentes -se había quedado afuera por no presentar DNI para jugar- y el cierre con algún tumulto por la provocación de Matías Pasquale hacia Emanuel Fuentes, opacaron un lindo espectáculo y seguramente acarreará informes de los árbitros Carracedo y Barrera.

Ya entrados en el sábado, todo se inició con la victoria del joven equipo de CAEF sobre AATEDYC por 5-2 para definir la primera llave de 4tos. Agustín Zapata, el goleador del equipo estudiantil, fue la figura con tres tantos.

En continuado fue CAMPOLTER el que venció a Ferro en un cruce muy cerrado que estaba 2-1 entrando a los últimos 60 segundos de juego y que se decantó 3-2 para los policías, prolongando el invicto que ostentan en este 2018 dentro de la Primera “B” y ahora en lo que se lleva disputado de la Copa Ushuaia. Ezequiel Montes por duplicado y una tapada fundamental de “Manolo” Torres a falta de 7 segundos fueron los vértices claves para el pase a la próxima ronda.

Mercantil lo pasó por arriba a un Fundación Metalúrgicos que no encuentra los caminos y va de mal en peor. Tres de Lucas Silva y dos del “Pajaro” Lemul dejan en claro quienes fueron las figuras del encuentro.



La página negra de la jornada llegó, lamentablemente, en el choque entre Mutual BTF y Los Andes, dos nombres históricos de la capital provincial. Ya venían de compartir grupo en la Primera Fase donde los vidrieros habían goleado 15-2, pero las cosas este sábado fueron distintas.

El emparejamiento salió de la reclasificación en la cual fueron 1° y 16°, respectivamente, y el arbitraje (Martinez/Alderete) también cumplió un papel vital para lo que terminó sucediendo. Dejaron pegar, no cortaron cuando había que cortar o, al menos, no advirtieron a los jugadores que estaban yendo por demás fuerte.

Todo se inició cuando Maximiliano Bossi, a falta de 20 segundos y con Los Andes ganando 9-7, le pega de manera descalificadora una patada a Walter Vaporaki aparejando como consecuencia la roja de Alderete.

Comienzan los insultos entre Bossi contra Fernández y Agustín Oberti, que estaba en el banco de suplentes, entra corriendo a separar y se desata la hecatombe. Jonatan Bossi, que estaba suspendido, corre también desde su banco y lo arrebata de atrás a Oberti quien cae al piso y ya después es difícil porque todo se mezcla. No hubo mayores golpes pero si muchos empujones. Una lástima que los jugadores, quienes tienen que tener en claro que los partidos se ganan en la cancha, intenten probar el boxeo en una 40x20 que nada tiene que ver con ese deporte.

Ahora se esperará la decisión del Tribunal de Disciplina post informes de los árbitros para ver que se decide. Lo que queda claro es que habrá duras sanciones porque son cosas que no pueden pasar nunca más.

Luego se completó la jornada con dos partidos, primero el batacazo de Club de Amigos que le ganó 3-0 a Galicia con una actuación superlativa de su arquero Martín Mella que no sólo atajó todo lo que le tiraron, sino que además convirtió el tercero de penal. Matías Gallo y Juan Zapata habían puesto los dos primeros en la etapa inicial, aprovechando errores en la salida del “Galo”.


Los dirigidos por “Chuza” Canuman metieron el batacazo de los 8vos venciendo a un deslucido Galicia que deberá mejorar mucho para la LNFA.

Por último, la UOM no pudo con Andes del Sur. Los comandados por Marcelo Martínez se impusieron 8-4 con una gran labor de Bruno Toro que fue la figura, manejando los hilos y marcando en tres oportunidades.

Camioneros y Fundación Kmal le pondrán fin a los cruces este lunes desde las 22.15 en el Cochocho Vargas.

III Copa Ushuaia - Octavos de Final


Copa Ushuaia - Llaves


Copa Ushuaia - Cuartos de Final


Valla Menos Vencida
Pos. Equipo PJ GC Promedio
1 Mercantil 5 7 1,40
2 Galicia 4 7 1,75
3 Camioneros 3 6 2,00
4 CAMPOLTER 4 10 2,50
5 Escuela MB 3 8 2,66
6 Los Andes 3 8 2,66
7 Ateneo 4 12 3,00
8 CAEF 4 12 3,00
9 Club de Amigos 4 14 3,50
10 AATEDYC 4 17 4,25
11 Ferro 4 18 4,50
12 Andes del Sur 5 24 4,80
13 Güemes 4 20 5,00
14 UOM 4 20 5,00
15 Lasserre 3 16 5,33
16 Fundación Metalúrgicos 4 25 6,25
17 Fundación Kmal 4 26 6,50
18 Arturo Prat 4 30 7,50
19 Lago Escondido 3 24 8,00
20 Mutual BTF 3 24 8,00
21 Fundación Eco Vida 4 55 13,75


Kevin Rojas encara ante Sebastián Vallejos el miércoles pasado. Ateneo sigue firme en la defensa de la corona.

Te puede interesar...