LA SUPERLIGA TIENE UN SÓLO LÍDER

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

La Fecha 3 de la Superliga contó con Racing como el único grande que sumó de a tres y con Rosario Central como el líder solitario del fútbol local. Mañana cierran Godoy Cruz - Newell´s y Unión - San Lorenzo.

En un viernes poblado de partidos, Belgrano abría la tercera fecha de la Superliga con una victoria de local ante Estudiantes. El ex Patronato, “Rocky” Balboa inauguraba el marcador mientras que el 10 Maxi Suárez coronaba una jugada individual de otro planeta para poner el 2-0 parcial. Sobre el final Olivarez la metía en su propio arco y le daba el 1-2 al “Pincha”.

Racing, con un mix de titulares y suplentes pensando en la vuelta por Libertadores frente a River, goleó 3-0 a Patronato con tantos de Pol Fernández, Centurión y Cuadra.

Defensa y Justicia se hizo fuerte en Avellaneda y derrotó por la mínima a Independiente con Nicolás Fernández como el único goleador del encuentro.

A la misma hora pero en Tucumán, el Decano logró llevarse los tres puntos a falta de un minuto para completar los 90 reglamentarios con gol de Aliendro. El defensor Mathías Abero ponía el 1-0 y Estigarribia le daba la igualdad parcial a los Sabaleros.

En la jornada sabatina, Talleres empezaba con el pie derecho y se llevaba los puntos gordos en Bosque platense. Andrés Cubas y Mauro Ortiz fueron los artilleros de la “T” para vencer a Gimnasia.

En un partidazo Tigre y San Martín de San Juan empardaron 2 a 2. Cavallaro y Morales desataban el grito de gol para los de Victoria mientras que Bravo y Cardozo hacían lo propio para los sanjuaninos.

Por su parte, River siguen sin poder marcar y sentenció un nuevo empate que le quita confianza para el choque copero ante la Academia. Esta vez fue 0-0 frente a Argentinos Juniors en el Monumental.

Hoy Velez y Banfield sellaron el 1 a 1, Aldosivi ganó por la mínima ante Lanús en La Fortaleza y Boca no pudo ganar en su visita a Parque Patricios. Mancinelli pudo darle la victoria a Huracán pero su cabezazo salió rozando el palo del arco defendido por el arquero Xeneize, Esteban Andrada.

Punto aparte para Rosario Central. El “Canalla” con Edgardo Bauza al mando de la dirección técnica, volvió a ganar, esta vez ante San Martín de Tucumán, y es el único conjunto en acumular tres éxitos en igual cantidad de fechas disputadas. Con goles de Camacho y Zampedri en Rosario, Central se afianzó como el líder solitario de la Superliga.

Fecha 3 Superliga - Lunes
19:00 Godoy Cruz - Newell’s
21:00 Unión - San Lorenzo

Posiciones Superliga