BATTINI 13°, GARRO 5°

Excelente cierre del fin de semana para el joven piloto de Río Grande, Elías Battini, quien fue decimotercero en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en San Luis, en su debut con un Chevrolet Corsa, con el que pasó a 13 autos en la final. Lucas Garro sufrió un toque pero pudo terminar dentro del Top 5.

Después de un fin de semana muy complicado, con distintos problemas como la pinchadura del tapón del block que motivó al cambio de la tapa de cilindros y después del motor completo, finalmente en la carrera definitiva se pudo apreciar a un Elías Battini haciendo lo que mejor sabe: Manejar un auto de carreras.

Del puesto 25 de la extensa grilla de partida remontó en gran forma, ya al cabo de los primeros giros de competencia dejaba atrás a 5 máquinas para ingresar en el top 20 y su escalada continuo al llegar a estar entre los 15 primeros y dejar atrás al campeón de los Fiat Uno ASM de buenos Aires Stefano Isoldi para cruzar la bandera a cuadros en el puesto 13.

Battini tuvo un trabajo de menor a mayor durante el fin de semana. A diferencia del día viernes, que se desarrolló con 27 grados de temperatura y cielo completamente despejado, el Sábado amaneció ventoso y nublado, esta condición terminó perjudicando a la totalidad de los pilotos porque no pudieron mejorar sus registros de la clasificación. En la serie largó del cajón 14 y buscó avanzar pero lamentablemente la falta de potencia del motor le impidió poder escalar todas las posiciones que le hubiese gustado para cruzar la bandera a cuadros una colocación más adelante de su puesto de arrancada.

Una vez concluida la actividad, Elías comunicó “Si bastante bien pudimos terminar y avanzar unos puestos. Dentro de todo lo negro del finde pudimos girar toda la final y me divertí con Stefano Isoldi unas cuantas vueltas, contento por esta experiencia y ahora a pensar en el futuro” expresó el piloto de Río Grande.

Garro terminó quinto
Por su parte, el piloto ushuaiense Lucas Garro, que el sábado se quedó con la segunda serie en una lucha interesante con el chaqueño Renzo Cerretti, no pudo sostener el ritmo de la punta en la Final y se vio superado en el comienzo por dos autos quedando en un pelotón muy interesante.

Siete autos con un solo objetivo presentaba una atractiva competencia final de la Clase Dos, hasta que el fueguino salió despedido de ese lote tras recibir un roce desde atrás mientras Facundo Meza Campos y allí Garro quedo relegado.

De este modo, el triunfo fue para Luigi Melli, segundo terminó Sebastián Di Bella y tercero Renzo Cerretti, cuarto Nicolás Bulich, quinto Lucas Garro, sexto finalmente Fabrizio Angeli, séptimo Martín Leston, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Aramburu y décimo Pablo Vázquez.

Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Nicolás Bulich con 194 puntos, segundo es Renzo Cerretti con 185.5, tercero Luigi Melli con 182,5, mientras que el ushuaiense Lucas Garro con 170 bajó hasta la cuarta colocación y quinto quedó Pablo Vázquez con 132.

La próxima fecha del Turismo Pista Clase será el 14 de Octubre en Olavarría, Buenos Aires.