SU LUGAR EN EL MUNDO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Las comparaciones siempre son odiosas pero también inevitables. Lionel Messi y Sergio Agüero, dos mundialistas en Rusia 2018, brillaron en sus equipos nuevamente como viene pasando desde hace ya varias y varias temporadas. Desgraciadamente, no ocurre así con la celeste y blanca. Claro, no son ellos los únicos responsables del mal momento del seleccionado. De cualquier forma, este fin de semana se pusieron en marcha La Liga y la Serie A con un puñado de gritos argentinos.

España
Lionel Messi debutó con un doblete en el arranque de La Liga, donde el Barcelona derrotó 3-0 en casa al Alavés. Coutinho completó el score para los catalanes. Por su parte, el Real Madrid superó 2-0 al Getafe y el Atlético de Madrid, con un tanto de Ángel Correa, empató 1-1 en su visita al Valencia. También marcó Franco Vázquez para el Sevilla que le ganó 4-1 al Rayo Vallecano. Por último, dos compatriotas gritaron pero sus equipos terminaron cayendo: Gonzalo Escalante en el 1-2 del Getafe ante el Huelva y Jonhatan Silva en el 1-2 del Leganes frente al Athletic de Bilbao. 

La Liga - Fecha 1 
1 Sevilla 3 pts.
2 Barcelona 3 pts.
3 Leganés 3 pts.

Goles ARG (6) > Lionel Messi x2 (Barcelona), Franco Vázquez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Escalante (Getafe) y Jonhatan Silva (Leganés). 
 



Italia
El Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez fue la gran decepción en el arranque de la Serie A. Los de Milán cayeron 1-0 en su visita al Sassuolo y comenzaron con el pie izquierdo. La que si ganó fue la Juventus, aunque sin tantos de Cristiano Ronaldo en su estreno oficial. Fue un sufrido 3-2 al Chievo Verona. También venció la Roma, 1-0 al Torino con un agónico grito de Edin Dzeko. En cuanto a los goles argentinos, Alejandro Papu Gómez hizo dos en el 4-1 del Atalanta al Frosinone y Rodrigo De Paul marcó de penal para el Udinese en el 2-2 frente al Parma.

Serie A - Fecha 1
1 Atalanta 3 pts.
2 Émpoli 3 pts.
3 Juventus 3 pts.

Goles ARG (3) > Alejandro Gómez (Atalanta) y Rodrigo De Paul (Udinese). 

Inglaterra
Sergio Agüero estuvo intratable y marcó por triplicado para el Manchester City, que apabulló 6-1 al Huddersfield. El Kun venía de hacer otros dos en la Community Shield y ya lleva cinco en tres encuentros de la temporada. Por otro lado, el Chelsea derrotó 3-2 al Arsenal en el clásico de Londres, el Manchester United fue sorprendido por el Brighton 3-2 y el Tottenham de Mauricio Pochettino sumó su segunda victoria en fila 3-1 ante el Fulham.

Premier League - Fecha 2
1 Manchester City 6 pts.
2 Liverpool 6 pts.
3 Chelsea 6 pts.

Goles ARG (3) > Sergio Agüero x3 (Manchester City).



Francia
Con un doblete de Kylian Mbappé el PSG derrotó 3-1 al Guingamp y sigue a paso firme en la Ligue 1. Neymar completó para los parisinos, donde fue titular Ángel Di María y Giovani Lo Celso ingresó en el complemento. Por otro lado, el argentino Pablo Chavarría anotó el gol de la victoria del Reims ante el Lyon 1-0.

Ligue 1 - Fecha 2
1 PSG 6 pts.
2 Nimes 6 pts.
3 Dijon 6 pts.

Goles ARG (1) > Pablo Chavarría (Reims).