PUSIERON PRIMERA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Tres de las principales ligas de Europa comenzaron la temporada 2018/1019 este fin de semana. La Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa disputaron su primera fecha, en tanto que en España el Barcelona se quedó con la Supercopa al doblegar al Sevilla. 

España
Con goles de Piqué y Dembelé, Barcelona se impuso 2-1 al Sevilla en la Supercopa Española. Sarabia había adelantado a los sevillanos en Marruecos. De esta forma, los de Lionel Messi, quien fue titular, inician la temporada con una nueva coronación. 



Inglaterra
No hubo sorpresas en la primera fecha de la Premier League. Todos los grandes ganaron a excepción del Arsenal, que cayó en el clásico de la jornada 2-0 frente al Manchester City, donde fue titular Sergio Agüero. También triunfaron Liverpool (4-0 al West Ham), Manchester United (2-1 al Leicester), Chelsea (3-0 al Huddersfield) y Tottenham (2-1 al Newcastle).

Los únicos gritos albicelestes fueron del ex River Roberto Pereyra. El tucumano anotó por duplicado en la victoria 2-0 del Watford sobre el Brighton.


Premier League - Fecha 1
1 Liverpool 3 pts.
2 Chelsea 3 pts.
3 Bournemouth 3 pts.

Goles ARG (2) > Roberto Pereyra x2 (Watford).

Francia
El fútbol campeón del mundo inicio su recorrido con éxitos de los cuatro candidatos. El campeón PSG derrotó 3-0 Caen con un tanto de Neymar y Ángel Di María desde el inicio. También ganó el Mónaco, 3-1 al Nantes donde descontó el argentino Emiliano Sala, de penal. Otros que sumaron de a tres fueron el Lyon (2-0 al Amiens) y el Marsella (4-0 al Toulouse).

Ligue 1 - Fecha 1
1 Marsella 3 pts.
2 PSG 3 pts.
3 Lille 3 pts.

Goles ARG (1) > Emiliano Sala (Nantes).