UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA BLANCHARD EN OBERÁ

El fueguino Nicolás Blanchard tuvo un buen comienzo en el fin de semana de la séptima fecha de la Fórmula 2.0 By Renault que se disputó en Oberá, Misiones. Se metió en el noveno puesto en la clasificación y finalizó sexto en la final del sábado, pero el domingo, cuando buscaba avanzar posiciones, el motor se rompió y lo dejó sin resultados.  

El sábado, en los primeros giros luego de los entrenamientos del viernes, el equipo Gabriel Werner Competición se arriesgó a cambiar la puesta a punto en el auto por que el piso de la pista había cambiado. Esto favoreció a Blanchard, que clasificó en el noveno puesto.

Por la grilla invertida, largó la final del sábado desde el segundo lugar, que pudo mantener durante tres vueltas: “Los pilotos rápidos alcanzaron fácilmente la punta por ser un circuito largo. Fue bueno disputar el puesto con ellos”, relató Nicolás, que finalizó en la sexta ubicación por un error que le hizo perder un puesto en la última curva.

El domingo el riograndense iba a ser más competitivo por estar más afianzado al trazado. Largó desde el octavo puesto con la idea de meterse entre los primeros. En la sexta vuelta, de 14 estipuladas, Blanchard ya se ubicaba sexto peleando con dos pilotos por quedarse con el cuarto lugar, pero fue allí cuando el motor del monoplaza se rompió y lo dejó sin resultados en la final del domingo.

El joven piloto deberá esperar hasta el 9 de septiembre para intentar redondear un fin de semana con resultados positivos en la octava fecha del campeonato.

Mientras tanto agradece al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, por permitirle estar presente en cada competencia.