LEMUL EN EL CENTRO DEL MERCADO DE PASES

(Por El Sureño)

  Esta noche se cumple una semana que el libro de pases está abierto para todos los clubes que integran la Liga Oficial de Futsal AFA, y desde las 20:00 se cerrará, hasta esa hora tendrán tiempo los clubes de todas las divisionales de presentar la documentación de sus nuevos valores para disputar el certamen Clausura 2018.

Hasta el momento no hay mucho ruido a grandes pases, quizás el que más ruido pueda llegar a ser es la posible vuelta de Sergio Barrios a Camioneros, hubo tratativas pero hay una traba importante, el jugador quiere jugar Liga Nacional de Futsal Argentina y con el Verde no lo podrá hacer dado que no estuvo en la lista de buena fe que jugó la instancia local, por lo que es casi seguro que seguirá bajo las ordenes de Pablo Cobián.

Luego, Camioneros hasta el momento no tiene en mente contratar a alguien, a menos que en las últimas horas aparezca un jugador que pueda suplantar a Juan Barrientos, quien por lesión no podrá jugar por los próximos 180 días como mínimo.

Defensores Futsal por su parte, tiene en mente sumar a Popone Andrade, hoy jugando Futsal CAFS para Real Madrid y quien ya conoce muchos de los movimientos que intenta utilizar el entrenador a su equipo, mientras que también quiere contar con los servicios del Pájaro Lemul de Ushuaia, aunque aún no está claro bajo qué condiciones lo hará, como jugador libre o pase interclub, que en realidad sería interliga y eso es lo que no existe hasta el momento en el Consejo Federal y que tiene en vilo a éste Departamento de Futsal AFA por el conflicto que se generó entre Defensores y Unión Antártida Argentina.

La institución del Parque Industrial hasta el momento sabe que perdería un jugador, el juvenil Franco Uribe quien podría seguir su carrera en Estrella Austral, entidad ésta quien no conformó si sumará jugadores esta noche.

La gran mayoría de los clubes de Primera A consultados no saben si se le van jugadores, por lo menos ningún jugador llegó con un nuevo pase para que se lo firmen, la excepción es San Isidro quienes confirmaron que no seguirán los hermanos Coronel; ni Maximiliano ni Cristian continuarán en la institución pero desconocen dónde irán.

El Lobo jujeño aún no ha confirmado si tendrá algún nuevo valor, aunque sí podría irse uno de los goleadores, Matías Saldaño, quien podría seguir su carrera en Santa Inés, equipo de la Primera B.

Club de Amigos sigue con todos sus jugadores base, sólo sumará a Néstor Videla de Parque Futsal y a Lautaro Araya, jugador libre.

Justamente Parque aún no tiene nada definido, Julio Madarieta confirmó la partida de uno de sus goleadores, Videla, pero no sabe si llegará otro jugador con ganas de seguir en otro club o bien si ellos sumarán a alguien.

Escuela Argentina podría sumar la experiencia del arquero Pablo Machado, quien el año pasado estuvo en la lista de buena fe de Defensores Futsal y éste año fue dejado libre; no hay más novedades en el equipo de Fabián Gueicha.

Tanto Progreso como Metalúrgico han confirmado que no tienen a nadie en vista y que tampoco ninguno de sus jugadores ha abandonado la institución.

Por último, Unión Antártida Argentina quiere hacer ruido, sumará como jugador libre al juvenil Gabriel Sánchez quien una vez que culmine su participación en el seleccionado juvenil de CAFS, puede sumarse al elenco del Chango Chávez; justamente el entrenador del conjunto del barrio Ecológico tiene en mente sumar a otros jugador libre de la otra liga local, y sigue con las ganas de poder habilitar a Zeti Pereyra, y para ello irá a la cargo ahora por un préstamo hasta fin de año, aunque es intención de Defensores arreglar con Unión para que juegue la LNFA para ellos y a fines de año cederle el pase del gran armador que tiene el Futsal local y que en estos momentos no juega para ninguno de los dos equipos.

Hoy es la hora de la verdad y minutos después de las 20:00 se conocerá a ciencia cierta qué jugadores cambiarán de camiseta y qué equipo saldrá mejor parado en éste libro de pases.