LA COPA USHUAIA CERRÓ SU SEGUNDA SEMANA

(Por El Sureño)

 Tras haber disputado la segunda fecha de la fase de grupos, la tercera edición de la Copa Ushuaia llegó a su punto cumbre, ante la disputa de los últimos compromisos que dilucidarán clasificados en las respectivas zonas de cara a los 8vos de Final. Galicia, clasificado a la Fase Regional de la LNFA, es la sorpresa negativa con apenas dos unidades acumuladas.

Sigue su desarrollo el torneo más atractivo que presenta la Liga Ushuaiense a lo largo de su temporada con la organización de MZL Deportes y hablamos de la Copa Ushuaia, en su tercera edición.

Este certamen, que nuclea a los 21 clubes de la Primera División ya dejó atrás el fin de semana una nueva jornada de su fase de grupos con la reprogramación de tres partidos a causa de la falta de espacio en el “Cochocho” Vargas, el estadio de la Municipalidad de Ushuaia para el desarrollo del certamen.

Sin lugar a dudas los candidatos no paran de dar golpes. En la Zona A Mercantil vapuleó a Fundación Kmal en su segundo partido con un 11-3 categórico que sigue dejando en evidencia la gran capacidad goleadora y técnica de Lucas Lemul quien anotó cinco goles. Lamentablemente los otros dos encuentros quedaron reprogramados para el sábado 18, día de cierre de la etapa regular.

Por el Grupo B solo se disputó un partido que tuvo un resultado particular. Camioneros y la Escuela de Futsal MB igualaron 0-0 con los arqueros como las figuras preponderantes. Adrián Encina la rompió toda en los naranjas para aguantar el arco invicto a pesar de la expulsión que sufrieron los de Martín Bonvehi con 1 minuto y medio por jugar. Italo Gómez no se quedó atrás salvando un par de contras fundamentales que podrían haber dejado caer el positivo rodaje del elenco transportista.

Ateneo le ganó el último juego del sábado al Club Atlético de la Educación Fueguina con dos nombres que marcaron diferencia. Hablamos de Damián Nicoliello y David Casadidio, quienes metieron sendos dobletes, sumándose Bruno Navarro para el 5-2 definitivo. Ferro se recuperó el lunes tras vencer a Lago Escondido y prácticamente se aseguró un lugar en 8vos.

En el Grupo D, donde Galicia es cabeza de serie, queda en evidencia la paridad que existe. Campolter y AATEDYC se clasificaron ya que Galicia y Lasserre se enfrentan en la última jornada dirimiendo mano a mano la tercera plaza, que con un empate quedará en poder de los gallegos.

Cerrando las zonas, Club de Amigos dio el campanazo tras golear 7-2 a Arturo Prat y recobrar la expectativa, en tanto que Los Andes le dio una paliza a Mutual BTF goleándolo 15-2 y dejándolo en la cornisa al borde de la eliminación.

Resultados - Semana 2


Posiciones






Fixture - Semana 3