COTO Y ALVAREZ, MEDALLISTAS EN EL CENTRO REPÚBLICA

(Por El Sureño)

 En Villa Carlos Paz, Córdoba, se disputó el Campeonato Centro República de Judo, uno de los principales del año dentro del calendario de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), a excepción de los Nacionales Apertura y Clausura. Además, es la mayor cita convocante a lo largo de la temporada, fuera del área metropolitana.

En dicho torneo participaron cuatro representantes de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego: Graciela Alvarez, quien hace un par de meses compitió en los 11mos. Juegos Sudamericanos, en Cochabamba, Bolivia; el junior Mariano Coto, el flamante cinturón negro fue de la partida en dos fechas del circuito mundial de su categoría, en Europa; Héctor Ramos y Juan David Hurtado.

Alvarez se adjudicó la medalla de oro en la categoría mayores, hasta 78 kilos, la última división antes de la libre de peso, a la que regresó este año. Mientras que Coto tuvo doble participación en la categoría de -90 kilos; en Junior (Sub 21) quedó tercero, mientras que en Senior fue subcampeón.

Asimismo, tanto Hurtado (en -73 kilos) como Ramos (hasta 60 kilos) no se clasificaron, en Senior.

Entretanto, una serie de judocas fueguinos afina su preparación para estar presentes en el Campeonato Panamericano de Veteranos, a desarrollarse el sábado 18 del presente mes, en Buenos Aires. Varios de ellos ya concurrieron este año al certamen nacional, en Córdoba.