ULTIMO DÍA DE REVISIONES EN RG PARA LA HERMANDAD

(Por El Sureño)

 Durante la mañana de ayer se realizó el segundo día de la Verificación Técnica, Administrativa y Seguridad en uno de los galpones de Vialidad Provincial de Río Grande, con una importante presencia de pilotos integrantes de la categoría “D”, la mas nutrida de esta competencia.

La gente del Automóvil Club Río Grande aprovechó las instalaciones del galpón de Vialidad para realizar la verificación, pero además en una pequeña oficina se hace todo el papeleo administrativo y también el cobro del seguro, parte fundamental en esta extensa competencia automovilística de punta a punta uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.

Con varias personas trabajando en conjunto, todos los participantes que ingresaban al galpón en donde recibían el control de seguridad, se les revisaba el funcionamiento de las luces y limpia parabrisas, la conexión de la jaula antivuelco, la posición de las butacas, el estado de los cinturones de seguridad, y se constataba que en ambos casos los tripulantes cuenten con casco, hans y buzo antiflama.

Tras el paso de las categorías menores (el lunes revisaron a los autos de las categorías “A”, “A” Promocional, “B” y “C”), ayer fue el turno para los autos de la divisional “D”, en donde en total se inscribieron 85 máquinas, pero 15 son de Chile y dentro de los 70 restantes, que son tripulaciones argentinas, hay dos foráneos y 19 de Ushuaia, por lo que finalmente eran 48 los autos que deberían pasar.

Si bien no hay datos oficiales respecto de los objetados, la gran mayoría que pasó consiguió el “OK” y superó con éxito esta instancia y, por lo tanto, están habilitados para largar en Porvenir el clasificatorio el próximo viernes 17. Cabe aclarar que los objetados tendrán tiempo hasta el próximo lunes 13 para poder ser revisados y luego ser de la partida en el clasificatorio del viernes.

Cuando restan 9 días para el comienzo de la competencia, son varios los talleres en donde se está trabajando a destajo día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y poder cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.

Se acerca la fecha y la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente. La ansiedad por el inminente comienzo de la prueba se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta linda travesía automovilística que en unos días mas disputará su cuadragésima quinta edición.

Hoy es el último día
La actividad continuará hoy con el ultimo día para la realización de la verificación, la cual se llevará a cabo en el horario de 09:00 a 14:00 y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del Automóvil Club, ya que se presentarán los autos de los tres categorías mayores, la “E”, la “F” y la “G”.

Cabe recordar que esta actividad es de carácter obligatoria para todos los pilotos, y según el Reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.

En caso de que se demuestre, en el momento de la Verificación Previa y Técnica, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, a propuesta de los encargados de la Verificación Técnica, ser transferido a la categoría adecuada. Además, las tripulaciones deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad del piloto y navegante.

Revisan en Ushuaia
Dentro de los 168 pilotos argentinos, 36 son de la capital provincial y mas allá de que varios se anotaron en Río Grande, son bastante los pilotos capitalinos que están esperando con ansia la llegada del viernes 10 para realizar la Revisación y poder estar listos para la largada.

Los trabajos se realizarán en el horario de 10:00 a 16:00, en el Taller de Ivandic, Camino del Atlántico 11/2 km, y hasta allí deberán llegar todas las tripulaciones de Ushuaia y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del ACRG.