ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA "UBS JAM"

 (Por El Sureño)

 Con la presencia del rider riograndense Iñaki Mazza y de varios integrantes de la Selección Argentina de BMX Freestyle, más los competidores locales, se realizó el pasado sábado la primera edición de la “UBS Jam” en las instalaciones del Skate & Bike Park de la ciudad de Río Grande.

Un numeroso grupo de gente, entre padres y jóvenes, amigos y familiares de los competidores, se acercaron hasta el parque para vivir de cerca esta innovadora presentación de los riders fueguinos en esta primera edición de una JAM, organizada por los propios miembros de la flamante asociación UBS (Unión de Bikers y Skaters) y que contó, como siempre con el auspicio y el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Con más de 80 riders en acción, divididos entre Skate, Rollers y BMX, cada uno dentro de sus respectivas categorías, la competencia consistió en ejecutar los mejores trucos como saltos largos y altos mientras se desarrollan trucos y acrobacias en dos pasadas. Un grupo de jueces puntuaban a la mejor performance en cada pasada y aquel rider que era elegido se quedaba con el primer premio. Ademas se premio al “Best Trick” (mejor truco) y a la mejor caída.

El riograndense Iñaki Mazza integrante del Seleccionado Argentino Juvenil de BMX Freestyle, al igual que la bahiense Agustina Roth; la chilena Camila Harambour Campeona Simple Session 2012/13 y BMX Worlds 2013, Gabriel Chaves Pro Elite Selección Argentina BMX Freestyle, Daniel Sturtz Skater Profesional y Eber Temperan, Director Técnico de la Selección Argentina de BMX Freestyle, fueron los que le pusieron jerarquía a la jornada ante un Park repleto que vibró con cada uno de ellos.

Los ganadores
Entre los ganadores de la jornada hay que ir separando por disciplina. En lo que tiene que ver con el BMX, en la categoría Amateur, el premio a la mejor pasada se lo llevó Manuel Pérez, mientras que el Mejor truco, lo ejecutó Ezequiel Dos Santos. Por su parte en la categoría experto el Sapito Santigo Miranda se quedó con el premio a la mejor pasada, mientras que el Mejor truco lo logró Alan Andrade.

En lo que tiene que ver con la categoría de los Pro, los mas avanzados y en donde participaron los mejores riders de la ciudad, el mas destacado fue Tomás Mingorance, quien se quedó con el primer premio en la mejor pasada, y también con el premio al Mejor truco, demostrando que es, sin dudas, uno de los mas destacados riders que tiene la provincia. Por último entre las damas, la rider Agustina Ramos también hizo doblete, al ganar el primer premio en la mejor pasada y en el mejor truco.

Por su parte entre los rollers, los ganadores fueron, Santiago Orellano (Expertos) e Ian Arriola (Amateur), mientras que el mejor truco lo realizó el propio Santiago Orellano y la mejor caída fue de Lucas Martínez.

Además en Skate, los ganadores fueron Gonzalo Nieto (Intermedio) y Jeremías Portabales (Pro) quienes se quedaron con el primer puesto en sus respectivas divisionales.