HOY ARRANCAN LAS VERIFICACIONES DE LA HERMANDAD

(Por El Sureño)

 Cuando entramos en las últimas dos semanas previas al inicio de la cuadragésima quinta edición del Gran Premio de la Hermandad las actividades de los pilotos son variadas y mientras algunos finalizan detalles en lo que se refiere al auto, otros deciden recorrer los caminos para afinar un poco mas lo que será la hoja de ruta para esta competencia.

Con la lista de inscripción cerrada hace 21 días, hoy comenzará a hacerse la técnica de los autos riograndenses.

Nuevamente este año la Verificación Técnica, Administrativa y Seguridad para los pilotos de Río Grande se realizará en las instalaciones de Vialidad Provincial, en el excampamento YPF ruta N° 3, tal cual sucedía el año pasado.

En este caso la actividad comenzará hoy en el horario de 09:00 a 14:00, y permanecerá durante martes y miércoles próximo; en tanto que el lunes 13 será el único momento para los objetados. En la ciudad de Ushuaia se realizará el viernes 10 de 10:00 a 16:00 en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic).

En esta oportunidad, la gente de la organización con buen criterio decidió ponerle fecha al paso de los autos de cada categoría por el taller. Es decir que, los autos de las categorías “A”, “A Promocional”, “B” y “C”, deberán pasar en la jornada de hoy; mañana será el turno de los autos de la “D”, mientras que el miércoles pasarán los vehículos de las categorías mayores, “E”, “F” y “G”.

Por otra parte, en la verificación se les hará entrega a todos los pilotos los correspondientes formularios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el cual deberá estar cumplimentado para ser entregado el domingo 18 antes de la largada de la Segunda Etapa, durante la revisión de las unidades por el personal del SAG.

Todas las previas de seguridad y técnica deberán haber concluido el lunes 13 de agosto a las 18:00 en Río Grande, sin excepción. Vehículo que no ingrese a la previa administrativa de seguridad y técnica no podrá largar la competencia.

En caso de que se demuestre, en el momento de la verificación previa y técnica, que un auto no corresponde en su presentación a la categoría en la cual fue admitido, este auto puede ser transferido a la categoría adecuada por los Comisarios Deportivos. Además, pasada la verificación se colocarán los números en los autos.

En la revisión de seguridad una (1) de las tripulaciones deberá presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se le colocará un “ok” en la mismas como también se verificará que el participante debe llegar al corta corriente. Pueden ser acompañados en la verificación por el concurrente informado en ficha de inscripción.

Últimos retoques de la hoja de ruta
Durante sábado y domingo pudieron recorrer los caminos argentinos en los sectores que comprenden desde la zona de Circunvalación hasta el cruce de Chorrillos, en lo que sería gran parte del recorrido en nuestro país. La gente de la organización dispuso dos horarios, uno para ir y otro para volver, y fueron varios los pilotos que estuvieron recorriendo y marcando la hoja de ruta de cara a lo que será el GPH.

Otros, por su parte, pudieron aprovechar e irse hasta el lado chileno para repasar esa zona y ultimar detalles en lo que a ello se refiere, y solo quedará el próximo fin de semanapara poder marcar la hoja en el lado argentino.

La carrera, que rendrá lugar los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, cumple sus cuarenta y cuatro años de vida y llega a su cuadragésima quinta edición disputada de forma ininterrumpida desde el año 1974.

Te puede interesar...