SE SORTEÓ EL PATAGÓNICO DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL

(Por El Sureño)

 El viernes por la tarde, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se desarrolló el sorteo de la segunda instancia de la Liga Nacional de Futsal Argentina y en la cual se conformaron los fixtures de las seis zonas que se conformaron a lo largo de todo el país, y en donde la Patagónica fue la más importante para los amantes de la disciplina en esta ciudad.

Con la sola presencia de Guillermo Vargas en el sorteo, fue como miembro de la Federación Patagónica, Secretario del Departamento de Futsal AFA Río Grande, y delegado del Club Camioneros quien estará jugando esta instancia, siguió de cerca la suerte de los tres elencos de ío Grande, la cual fue esquiva por donde se la mire, dado que Defensores Futsal y Club de Amigos cayeron en el mismo grupo, y sólo un elenco avanza por zona, y porque Camioneros cayó en la Zona C, y de avanzar estos y algún otro elenco riograndense de la Zona A, deberán eliminarse en semifinales por lo que ya es imposible que dos elencos riograndenses puedan estar presentes en la etapa final de la LNFA.

Fase “Regional”
Cada una de las Zonas se disputará en sedes fijas que serán establecidas oportunamente. Esta instancia estará dividida en cinco (5) Zonas, cuyos ganadores clasificarán a la Fase Final denominada “Nacional”, conformadas según siguiente detalle:

-Zona 1 “Región Patagonia”
Esta Zona será dividida en cuatro (4) Grupos: “A”, “B”, “C” y “D”, de cuatro (4) equipos cada uno.

- Primera Fase
Cada uno de las Grupos se disputará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los equipos ubicados en el 1er. puesto de cada uno de los Grupos, clasificarán para disputar la siguiente instancia.

Para el caso de igualdad en puntos en cualquiera de las posiciones, a las que se refiere el punto a), serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.

-Segunda Fase
La disputarán los cuatro (4) equipos ubicados en el 1er. puesto de cada uno de los Grupos (Pto. a). Los enfrentamientos de esta Fase serán de acuerdo al siguiente detalle: 1° Grupo “A” vs. 1° Grupo “C” y 1° Grupo “B” vs. 1° Grupo “D”. Los ganadores de estos partidos clasificarán a la Fase Final “Nacional”.

-Final
La disputarán los ganadores de la Segunda Fase (Pto. b). El vencedor de este partido será declarado ganador de la “Región Patagonia”.

Las instancias de Segunda Fase y Final se disputarán a un solo partido, haciendo las veces de “local”, a los efectos organizativos, el equipo que más puntos haya obtenido. Si al término del partido el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de (5) minutos (basado en las Reglas Nº 7 y Nº 8) y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal.

Tampoco podrán acceder a la última instancia los dos elencos de Ushuaia, dado que si ambos logran ganar sus respectivos grupos, deberán medirse entre sí en semifinales y sólo uno avanzará a la final de la instancia y a la final de la Liga.

Zonas y fixture