CUATRO FINALISTAS EN BUSCA DEL TÍTULO EN LA COPA SEMILLEROS

Tras dos jornadas intensas entre miércoles y sábado, AEP dilucidó los cuatro clubes que pugnarán por la corona en la primera edición de la Copa Semilleros de futsal infantil para los segmentos Sub 7 y Sub 9. AEP y Amistad dirimirán el trofeo entre los más chicos mientras que Ateneo y Andes del Sur reeditarán el mejor partido de todo el campeonato, en una promesa de espectáculo única y diferente.

Tras haber conocido a los ocho equipos que iban en busca del título en una Copa Semilleros que ha roto los pronósticos, expectativas y récords en la capital provincial, con 49 partidos disputados en 16 días para las categorías Sub 7 (2011/2012) y Sub 9 (2009/2010) en el contexto de la fase de grupos, sumando los cinco que se han desarrollado entre miércoles y sábado para un total de 54.

Lo concreto es que el gimnasio de la Asociación del Empleado Público volvió a disfrutar de jornadas diferentes, a puro futsal infantil, unificando las federaciones (AFA/CAFS) bajo un reglamento AEP que ayuda a potenciar el nivel de cada uno de los jugadores sin trabas ni disputas dirigenciales que solo provocan pérdida en el talento fueguino.

Las primeras llaves en disputarse fueron las de Sub 9, iniciando con el duelo entre Andes del Sur y Magallanes en el que Luciano Pérez volvió a dejar en evidencia toda su jerarquía acompañado por dos excelentes players como son Franco Chavez y Lucas Dautel. “Luchi” metió cuatro y encabezó a su equipo ante un elenco magallánico férreo y ordenado que supo ponerse 1-2 abajo, hasta que se encontró con una ráfaga goleadora de su rival que cerró el partido.


Los amarillos, comandados por Gustavo Conde, superaron a Magallanes el miércoles pasado.

Luego aparecieron Ateneo y el dueño de casa, AEP, que llegaban con el antecedente del 6-6 en la fase regular. Sin embargo, Benjamin Fuentes -el Messi fueguino-, la rompió toda con una actuación soberbia dejando en claro que pinta para crack en serio. Hizo cuatro, colaboró con sus compañeros y se robó la atención del encuentro en absoluto para meter al “Ate” en una final que va a ser dramática, intensa e imperdible.

Por su parte, el sábado fue turno para los chiquitos de la Sub 7 con AEP y Andes del Sur abriendo la jornada con un duelo apretado y visiblemente incierto. Si bien el trámite fue parejo, Gonzalo Araque en una linda maniobra individual puso arriba al local y Santino Fernández amplió la ventaja en el complemento de tiro libre, pero el árbitro anuló por considerar erróneamente indirecto. La incertidumbre creció con el paso de los minutos y Miqueas Conde junto a Ciro Vivas se hicieron cargo de la ofensiva amarilla, que derivó en tres remates en los palos al borde del empate. AEP también pudo sentenciarlo, pero el travesaño y los postes le negaron el festejo.

Nada cambió y AEP se metió en la final donde deberá medirse con Amistad, quien lo venció durante la fase regular. La UOM comandada por Pascual y Lucas Soto hizo un partidazo, yéndose al descanso con el 4-2 en el marcador, pero los de Facundo Moreno sacaron a relucir su estirpe ganadora con Román Lemul al arco y un saque largo que abrió espacios aprovechados en su esplendor por Felipe Medina. El #9 se despachó con un hat-trick para revertir el resultado y llevar a su equipo a la final acompañado por un Indio Nieto bien marcado que estuvo fastidioso sin mostrar lo mejor de su juego.


A pesar de irse abajo en la etapa inicial, los chicos de la Sub 7 de Amistad lo dieron vuelta ante la UOM.

El cierre
Este miércoles, desde las 18, el coliseo del Monte Gallinero estará viviendo su jornada decisiva con lo mejor del futsal infantil capitalino en cancha y un show que promete quedar en la retina de todos.

Cronograma de finales
Día Hora Lugar Fase Cat. Partido
Mie-8 18:00 AEP 3° Puesto Sub 7 Andes del Sur - UOM
Mie-8 19:00 AEP Final Sub 7 AEP - Amistad
Mie-8 20:00 AEP Final Sub 9 Ateneo - Andes del Sur
Mie-8 21:00 AEP Entrega de Premios


Ateneo es uno de los finalistas en Sub 9 con Benja Fuentes como gran figura.