NACHO PAVLOV: "NOS GUSTARON LOS NUEVOS CAMINOS DE ARGENTINA"

Uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria en la categoría D, la más numerosa y competitiva de la 45° edición del Gran Premio de la Hermandad es Ignacio Pavlov, con un apellido ilustre que supo meterse en los ganadores de la competencia binacional más importante del deporte motor.

Siguiendo con el legado que dejó el gran Norberto Pavlov, Nacho y Emilio tomaron la posta con el Volkswagen Gol directamente en la categoría D, la inyección, que año tras año rompe récords de convocatoria y paridad.

Luego de haber sido terceros el año pasado con una soberbia labor, peleando mano a mano la segunda plaza con un experimentado como Facundo Carletti, ahora las expectativas son ir por más: “Fue un gran debut meternos en el podio. Ahora sabemos cómo es la carrera y la forma de manejar los ritmos durante la misma. Vamos a tratar de mejorar, porque a eso apuntamos siempre y más allá de haber andado rápido siempre hay detalles. Uno se esfuerza para seguir optimizando el ritmo y si el clima lo permite vamos a tratar de usar gomas lisas, arriesgando porque nuestro auto rinde más. Otra apuesta será hacer dos paradas cuando el año pasado hicimos una sola”.


"Nachiturbo" quiere meter una actuación consagratoria en el GPH.

Este sábado se pudo recorrer por primera vez los caminos de la parte argentina y las sensaciones fueron positivas: “La verdad el camino de la parte nueva de Argentina está muy bueno. Nos gustaron, con partes muy veloces y también trabadas, difíciles. Está todo muy seco con huellones duros y partes claves donde si te equivocas podes tener un golpe fuerte como paso en la carrera de las Estancias. Tuvimos que escribir la hoja de cero, tranquilos y con esta pasada del sábado nos quedó seguir repasando para este domingo. Tenemos pensado hacer hoja de ruta en la parte chilena durante la semana antes de la carrera. Fuimos una vez en junio y vamos a volver para ajustar los detalles que quedan”.

“El auto ya está listo con el motor de Carlos Castro hecho a nuevo para no sufrir inconvenientes y luego Julio Sarmiento le dio los últimos retoques. Lo revisamos completo y alineamos con Joaquín Vidal. Le estamos haciendo el escape nuevo y no faltaría casi nada para la largada del clasificatorio en Porvenir”, enfatizó.

Y dijo que “la experiencia obviamente ayuda. Es una carrera que tiene sus mañas y el tiempo obliga a aprenderlas. Tranquilo, sin desesperarse porque es una categoría muy competitiva y es super complicado ganarla. Trataremos de hacer lo mejor con la compañía de la suerte y el año pasado nos incentiva a ir por más”.

Pavlov, para cerrar, agradeció al equipo, su familia, Carlos Castro, Julio Sarmiento y todos los chicos del taller, Marcelo Martinez, MZL Deportes y todos nuestros sponsors que siempre están a la orden para aportar lo suyo”.

Talento joven, hambre de gloria y una historia por escribir en el Gran Premio.


El 407 será el número para la dupla del Yagan Racing.

Se dieron a conocer los horarios de cierre de ruta
Esta semana, tras el lanzamiento oficial en el Senado de la Nación Argentina, el ACRG publicó en sus redes sociales los horarios de cierre de ruta para ambas etapas.

Con el horario oficial de Chile por tener largada y llegada en Porvenir, los mismos iniciarán en la largada con el 000 a las 6:00, seguido por el 00 a las 7:00 mientras que el 0 lo hará a las 7:45.
El primer corte de ruta será de Porvenir hacia el Cruce de Onaissin a las 6:45, en tanto que desde el Cruce de Onaissin hacia la zona de Cameron, Vicuña y Las Flores será 7:15.

Para Las Flores el horario de corte comprenderá las 8:30 mientras que Chorrillo Argentino no permitirá el ingreso de vehículos desde las 8:45. Arcillosa, que no tendrá el paso de los competidores, pero si permitirá acercarse al recorrido cortará a las 9:00 en tanto que el acceso por la Puerta 4 de Flamencos cerrará a las 9:30.

Quienes deseen acompañar a los pilotos en el último tramo desde Circunvalación al Autódromo tendrán tiempo hasta las 10:00.

Todo esto para el primer día de carrera, en tanto que el domingo se invertirán los lugares, manteniendo los horarios.



Los días para el reconocimiento de la parte argentina
El ACRG comunicó oficialmente que las fechas para conocer los tramos nuevos utilizados en el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo serán este domingo 5 de agosto y también los venideros sábado 11 y domingo 12.

Los horarios serán de 9:00 a 12:15 en el sentido Circunvalación - Chorrillo mientras que de 13:15 a 16:15 se permitirá desde Chorrillo a Circunvalación. Asimismo, informó que todo piloto que realice pruebas a partir del lunes 13 de agosto y sea divisado será excluido de la competencia sin lugar a apelación.

Te puede interesar...