SE VIENE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14 Y SUB 16

(Por El Sureño)

Con la mente puesta en lo que será el Campeonato Argentino de Selecciones menores que se disputará en el mes de septiembre, en la ciudad de Ushuaia, los seleccionados de las categorías Sub-14 y Sub-16 de ambas ramas, intensifican sus entrenamientos para llegar de la mejor manera a esta importante cita.

Si bien es época de entrenamientos y encuentros provinciales para todas las divisionales, los entrenadores de las categorías mas chicas ya dieron a conocer los listados de las jugadoras y los jugadores que conformarán los planteles que nos representaran en el certamen Nacional.

El torneo, será organizado por Federación de Hockey de Tierra del Fuego y contará con la fiscalización y la mirada de la Confederación Argentina de Hockey que es la principal organizadora de estos torneos en todo el país. Se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre y la sede será la ciudad de Ushuaia.

Todos los protagonistas
En lo que tiene que ver con la categoría Sub-14 Damas, el seleccionado de Tierra del Fuego estará a cargo del profesor Sergio Mena, y las convocadas son: Martina Navarro (Panteras), Catalina Cappello (Los Ñires), Valentina Aguirre (Los Ñires), Valentina Siutto (Colegio del Sur), Albana Rosales (Ushuaia RC), Martina Navarro (Los Ñires), Antonia Brest (Los Ñires), Antonella Chiocca (Panteras), Guadalupe Coronel (Panteras), Justina Berola (Colegio del Sur), Lucía Rodríguez (Panteras) y Victoria Cabral (Universitario).

En esta divisional fueron 30 jugadoras, las que formaron parte de un proceso y que entrenaron con esfuerzo y compromiso para poder llegar a representar a la Provincia.

Por otra parte, el seleccionado femenino de Tierra del Fuego Sub-16 esta conducido por el profesor Fabián Pérez y las convocadas son: Victoria Ramb (Colegio del Sur), Guillermina Amaya (Colegio del Sur), Martina Streintenberger (Colegio del Sur), Virginia Jerez (Colegio del Sur), Valentina Ortiz (Colegio del Sur), Lola Manrique (Colegio del Sur), Milagros Tolosa (Ushuaia RC), Martina Laplace (Ushuaia RC), Agustina González Sueyro (Los Ñires), Paula Genzano (Universitario), Chiara Yanielli (Universitario), y Agustina Sarmiento (Universitario).

Asimismo en lo que respecta a los varones, el listado que se confirmó fue el de la categoría Sub-14, en donde hay mas cantidad de jugadores y en donde el profesor Alan Riviere ya eligió a los doce que estarán en la competencia nacional, ellos son: Lautaro Oliva (Tolhuin), Daniel Vallejos (Tolhuin), Tomas Vallejos (Tolhuin), Jair Rodríguez (Tolhuin), Siro Harrington (Tolhuin), Santino Federici (Yehuin), Tiziano Pareja (Yehuin), Bautista Escudero (Uaken), Thiago Schulz (Ángeles), Alejo Mistraletti (Ushuaia RC), Marco Turi (Los Ñires) y Ulises Saucedo (Ushuaia RC).

Por último en lo que tiene que ver con los Sub-16, solo hay un listado de ocho jugadores que seguramente será completado con jugadores menores. Los convocados son: Gastón Rodríguez (Tolhuin), José Martínez (Tolhuin), Fabricio Arevalos (Tolhuin), Bruno Mateos (Ushuaia RC), Jeremías Vargas (Ushuaia RC), Gerónimo Viera (Ushuaia RC), Iñaki Eleicegui (Ushuaia RC) y Juan Martín Díaz Cabrera (Los Ñires).