TANAK VOLÓ POR FINLANDIA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Ott Tanak fue imparable desde el inicio hasta el final y triunfó en la octava cita del Rally Mundial que tuvo lugar en Finlandia.

El estonio comenzó luchando con el noruego de Citroen Mads Ostberg pero durante el sábado el dominador del fin de semana fue contundente e incrementó la diferencia a 39 segundos para llegar al domingo con total tranquilidad y completar los últimos cuatro tramos manejando las acciones a su merced, dándose el gusto, además, de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles al ser el más rápido del Power Stage y sumar cinco puntos extras, colocándose a 25 unidades del segundo del certamen, Sebastien Ogier.

Luego de lo que fue la despedida de Kris Meeke de Citroen por múltiples accidentes y bajo rendimiento, Mads Ostberg calmó las aguas en el equipo francés sentenciando un excelente segundo lugar tanto en la general como en el Power Stage.

El local Jari-Matti Latvala buscó el “1-2” para Toyota pero el objetivo quedó a menos de tres segundos de diferencia, aunque de igual manera fue un renacer para el finlandés, teniendo en cuenta que en Francia, Argentina y Portugal no acumuló puntos y en la séptima fecha en Italia sumó solo 6, es decir, 6 puntos 4 fechas.

Hayden Paddon y Sebastien Ogier completaron el Top 5, mientras que más atrás llegaron Suninen, Evans, Breen, el líder del certamen Neuville y Mikkelsen.

La novena prueba será en el asfalto de Alemania entre el 16 y 19 de agosto.



Finlandia - Resultados


Campeonato

1 Thierry NEUVILLE (Hyundai) 153
2 Sebastien OGIER (Ford) 132
3 Ott TANAK (Toyota) 107
4 Esapekka LAPPI (Toyota) 70
5 Dani SORDO (Hyundai) 60