GUERRIERI CLASIFICÓ EN SPA

 Esteban Guerrieri clasificó ayer en la 49° posición entre 62 competidores con miras a las célebres 24 Horas de Spa en Bélgica tras un largo día en el cual se repartió la conducción del Honda NSX GT3 del equipo JAS Motorsport a los largo de cuatro tandas más una sesión de prácticas libres junto a uno de sus tres compañeros, en este caso el belga Bertrand Baguette.

A ellos dos les correspondía girar en esa oportunidad, reservándose el viernes para los pilotos “Bronce” (con licencias renovadas o sin mayores antecedentes en la categoría Blancpain GT Series) Riccardo Patrese y Loc Depailler.

Después de ubicarse 27° en los entrenamientos, el argentino tuvo como mejor resultado de la jornada el 22° lugar en la sesión Q1 de toma de tiempos.  

El intenso trabajo llevado a cabo por todos, entre configuración de algunos y adaptación de parte de otros, demandó muchas horas de dedicación desde la mitad de la semana.

La instancia asignada para buscar sus tiempos no fue sencilla para el argentino en un trazado de por sí complejo como es el de la región de las Ardenas. Una mancha  de aceite que afectó a varios autos puso a

Esteban en una situación riesgosa sobre la máquina número 30, pausando además el normal desenvolvimiento de dicha sesión.

La pole position fue para el trío compuesto por Dries Vanthoor, Alex Riberas y Christopher Mies con un Audi R8 LMS en 2m18.578s, postergando por 0.60s al Aston Martin Vantage V12 de Dominik Baumann, Marvin Kirchhöfer y Maxime Martin.

“Ayer fue un día cansador porque tuvimos mucha actividad en pista con Baguette, incluyendo una práctica nocturna de una hora y media que terminó a la medianoche. Extrajimos conclusiones que nos hacen seguir aprendiendo para mejorar cono estructura y pulir un montón de detalles para lograr que el NSX vaya de a poco funcionando mejor en todos lados y en esta pista en particular. A mí me tocó salir a girar en la tercera clasificación, que quizás fue la más complicada de las cuatro por la bandera rápida que la interrumpió y porque en mi primera vuelta rápida encontré rápida y en la tercera el auto se me cruzó en ‘Eau Rouge’ a muy alta velocidad en una situación que fue riesgosa y difícil de salvar al pisar una mancha de aceite. Recién en el cuarto giro con los neumáticos gastados porque el recorrido es de siete kilómetros pude lograr un registro medianamente lógico. Entiendo que le hemos conferido al Honda una puesta a punto que se acomoda a los cuatro volantes que lo compartimos, buscando siempre una cierta consistencia y docilidad, teniendo en cuenta que es una carrera de 24 horas”, resumió Esteban.

A las 11:30 de mañana (Arg) se largará la competencia de un día entero de duración que para América Latina será transmitida televisivamente por Fox Sports 3.